Secuestran a 13 personas en dos municipios de Nuevo León; siete ya fueron rescatadas

0
73

Monterrey.- Autoridades de Nuevo León informaron este viernes sobre un secuestro masivo que se dio en los municipios de Salinas Victoria y Ciénega de Flores en la última semana.

El caso trascendió por redes sociales donde se pidió ayuda para localizar a una familia completa, cuyos integrantes “fueron sustraídos de su domicilio en la colonia Villas de Carrizalejo, municipio de Ciénega de Flores, el 23 de marzo alrededor de las 3:00-4:00 de la mañana”, según señala la publicación en Facebook.

En la imagen aparecen dos mujeres y tres hombres entre los desaparecidos.

Aunque en medios locales se informó que en total eran 17 las personas privadas de su libertad, pertenecientes a cuatro familias, una fuente cercana a la investigación confirmó a Latinus que en total son 13 personas las desaparecidas, de las cuales siete ya han sido localizadas sanas y a salvo tras una serie de operativos.

Hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León no se ha pronunciado de manera oficial “cuando es un tema de privaciones que involucra a menores, tenemos una reserva en la información para proteger la integridad de las víctimas, de haber alguna información se compartirá por vía comunicado”, dijo la fuente.

El pasado viernes 22 de marzo, en Culiacán, Sinaloa, se reportó el secuestro masivo de al menos 66 personas, posteriormente la Secretaría de Seguridad Pública del estado informó sobre la localización de 58.

Luego se informó sobre la implementación de operativos coordinados entre las fuerzas de seguridad locales y estatales para continuar en la búsqueda de las ocho personas que faltan de ser localizadas.

Por su parte, el gobernador de SinaloaRubén Rocha Moya, dio a conocer que acudieron al estado 600 elementos de seguridad para la búsqueda de las personas reportadas como secuestradas.

“También se integra la fuerza de tarea regional, con otros 300 efectivos, y un batallón de la Guardia Nacional”, escribió el gobernador en la red social X (antes Twitter).

Latinus


- Publicidad -