La niña Camila habría fallecido a causa de un ahorcamiento, afirma su tío

0
626

Camila Gómez, niña de ocho años de edad asesinada en Taxco, habría muerto a causa de un ahorcamiento, según declaró su tío, César Gómez.

Según la investigación preliminar, la menor acudió a la casa de su amiga alrededor de la 1:00 de la tarde. La familia de su amiga le negó a la madre de Camila que hubiera llegado a la casa, sin embargo, se pudo comprobar que sí estuvo en el domicilio.

El familiar de la menor relató que para lograr el hallazgo del cuerpo de su sobrina se detuvo a un taxista involucrado en el caso, y que él fue el que dio la ubicación de la niña.

“Nosotros ya teníamos toda la evidencia de que ellos habían sido, de que se la habían llevado (…) la fiscalía nos decía, estaban todas las pruebas y los demás involucrados. Era la mamá que estaba en su casa, en su domicilio, con sus hijos y su otra hija, que obviamente todos estaban involucrados en el secuestro”, señaló a medios de comunicación.

César Gómez también aseguró que fueron las autoridades las que no respondieron a tiempo para evitar el linchamiento de los probables responsables del asesinato de su sobrina.

“Toda la noche y todo el día nos decían ‘ahorita, al rato llega la orden de aprensión, ya va a salir, ya va a salir’ y nunca sale. La gente se empieza a juntar y se desespera, se hace el caos”, apuntó.

“Ellos (los ciudadanos) hicieron lo que quisieron hacer por la justicia de que no hacía nada el gobierno. Nunca hicieron nada, la fiscalía nos traía que al rato, media hora, de no media hora, ya va a llegar la orden. Nunca salió la orden, explotaron todos, decidieron entrar y pasó todo lo que sucedió, voltearon los carros, los golpes, todo eso”, agregó.

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, condenó el asesinato en Taxco de Alarcón de Camila Gómez, un día después del linchamiento de una mujer acusada de los hechos.

“He solicitado a la Fiscalía General del Estado de Guerrero garantizar una investigación expedita, pronta y efectiva, en la que se castigue con todo el peso de la ley a los responsables de este cobarde hecho”, escribió la gobernadora a través de sus redes sociales.

Latinus


- Publicidad -