Tráiler se queda sin frenos y embiste vehículos en Chiapas; hay 4 muertos y 25 heridos

0
270

La noche de este viernes, en el municipio de Oxchuc ubicado en la zona indígena de Chiapas, un tráiler se quedó sin frenos y arrolló a varios vehículos, entre ellos dos mototaxis.

El vehículo de transporte de mercancía realizaba la ruta entre San Cristóbal de Las Casas y Ocosingo, cuando en una pendiente ubicada en la comunidad San Cristóbalito, en el municipio de Oxchuc, no pudo detener la velocidad, de acuerdo a pobladores de la zona que presenciaron el incidente.

Narraron que a la hora del accidente, el tramo carretero está transitado, porque es cuando regresan a sus casas estudiantes de secundaria, preparatoria y trabajadores oriundos de Oxchuc.

Por ello, al perder el control del vehículo, el chofer no pudo evitar embestir a dos vehículos particulares y dos mototaxis. Pobladores de la zona realizaron el rescate de quienes quedaron bajo los vehículos o cercanos a ellos, sobre la carretera.

El resultado de este accidente, según el reporte del Sistema Estatal de Protección Civil , es de 4 personas muertas y 25 heridas. Habitantes de Oxchuc reportaron que podría aumentar el número de fallecidos, pues varios más quedaron heridos y son reportados como graves.

En tanto, las personas lesionadas fueron trasladadas por personal de Protección Civil de Oxchuc al hospital de primera necesidad ubicado en el mismo municipio.

El tráiler transportaba bebidas azucaradas. Al respecto, se conoce que el conductor fue detenido y llevado al ministerio público municipal, para ser entregado a la Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGJE).

El Financiero


- Publicidad -