Mueren 14 mujeres y niños en naufragio frente a Yemen

0
252

Al menos 14 mujeres y niños murieron en un naufragio que se produjo días atrás en el Mar Rojo frente a la costa de Yemen, dijeron las autoridades el miércoles.

El bote con una veintena de personas a bordo naufragó frente a la provincia de Hodeida, dijo en un comunicado la Autoridad de Pesca, regentada por los rebeldes hutíes.

El hecho sucedió el lunes por la noche. Once mujeres y tres niños murieron; en tanto 11 personas, entre ellas un niño, lograron sobrevivir. El grupo se dirigía a la boda de un familiar en la isla de Kamaran, cuando el fuerte viento y el oleaje provocaron la tragedia.

Buques guardacostas acudieron en busca de los cuerpos en un canal entre Kamaran y el distrito de Luhiya, añadió el comunicado.

Fue la tragedia marítima más reciente frente a la costa de Yemen. La mayoría de las anteriores fueron de migrantes africanos que huían de las guerras y la pobreza hacia los países ricos del Golfo Pérsico en busca de trabajo.

Yemen está en guerra civil desde 2014, cuando los rebeldes hutíes descendieron de su baluarte en el norte y tomaron Sana, la capital, junto con buena parte del norte del país. Una coalición liderada por Arabia Saudí intervino en 2015 para tratar de restaurar el gobierno reconocido internacionalmente.

Informador.mx

 


- Publicidad -