Se unen 77 policias municipales más para vigilar la seguridad

0
134

*Seguridad de los chihuahuenses, un gran reto para los 77 nuevos policías municipales*

-_Tienen el compromiso de velar por la seguridad de miles de chihuahuenses que estarán bajo su cuidado_

*_Chihuahua, Chih. A 19 de febrero de 2023_*.- Los 77 nuevos policías que se sumaron a las filas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), enfrentan ahora la encomienda por cumplir y para la cual fueron formados durante medio año en las instalaciones del Instituto Superior de Seguridad Chihuahua (ISSCUU): brindar seguridad a miles de chihuahuenses que estarán bajo su cuidado y que han confiado en ellos para hacerlo de la mejor manera posible.

Esta última generación de policías, 33 mujeres y 44 hombres valientes, con especialización en atención a problemas derivados de la violencia familiar, tienen el serio compromiso de reforzar el trabajo de sus compañeros en calle y asegurar la integridad de los ciudadanos, con ideas frescas e innovadoras que deberán reflejarse en resultados positivos que beneficien a la comunidad a la cual servirán y protegerán, como lo indica el lema distintivo de la corporación.

El titular de la DSPM, comisario Julio César Salas González, les manifestó que son afortunados al haber elegido una de las profesiones más nobles, pero a la vez difíciles y riesgosas que existen. Se requiere de valor y de un gran corazón para asumir el riesgo de velar por la seguridad de las personas y para dejar a sus familias en casa al salir a cumplir con esa labor.

Los nuevos elementos forman parte de las generaciones modernas de policías municipales y son el parteaguas que dará futuro a la corporación, al ser jóvenes comprometidos con los valores de ésta, de la sociedad, de su familia y de ellos mismos. Son los mejores modelos de lealtad, respeto y disciplina, en favor de una Policía que ha sido lacerada y criticada a lo largo del tiempo, en muchas ocasiones sin fundamento alguno, más por costumbre y porque así lo consideran los demás.

Desde hace varios años la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua ha sido distinguida como una de las más reconocidas a nivel nacional, una Policía Modelo, como ha sido llamada por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, al contar con equipamiento y profesionalización por encima de los estándares exigidos, aunado a mayores beneficios para los elementos que la integran, en comparación a la mayoría de las corporaciones incluso estatales y federales, sumando tecnología de punta que ha permitido disminuir los índices estadísticos en los principales delitos.

El trabajo que aguarda en las calles a los nuevos oficiales de la ley implicará un gran esfuerzo, pero no será imposible, al contar con todas las herramientas necesarias que el actual Gobierno Municipal ha dispuesto para que realicen sus actividades de la manera más acertada y siempre apegada a la legalidad.


- Publicidad -