Estudiantes de la Universidad Tecnológica de la Tarahumara realizan diagnóstico comunitario con enfoque agrícola

0
176

 

Estudiantes de la carrera de Agricultura Sustentable y Protegida de la Universidad Tecnológica de la Tarahumara (UTT), en coordinación con personal de la asociación civil Comunidad y Familia de Chihuahua (COFAM), realizaron un diagnóstico comunitario en la localidad de Santa Rita, en el municipio de Guachochi.

Dicho diagnóstico busca crear un mayor vínculo entre estudiantes y productores agrícolas de la región, a través del desarrollo de aptitudes y competencias de las y los jóvenes universitarios de acuerdo a las necesidades de la zona serrana.

Durante las entrevistas a productores de la comunidad de Santa Rita, destacan las realizadas a personas pertenecientes a pueblos originarios, pues son quienes regularmente están a cargo de desarrollar la producción de siembras agrícolas.

Cabe destacar que durante el levantamiento de la información se contó con la participación de estudiantes hablantes de la Lengua Rarámuli, lo que hizo más fácil la realización de preguntas y respuestas entre los habitantes de dicha comunidad.


- Publicidad -