Sismo remece Nueva Zelanda, que apenas se recupera del ciclón ‘Gabrielle’

0
133

Un sismo de magnitud 5.7 remeció Nueva Zelanda cerca de Wellington, la capital, el miércoles, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), en momentos en que el país enfrenta grandes deslaves e inundaciones tras el paso de un ciclón. El Centro Nacional de Manejo de Emergencias neocelandés tuiteó que el temblor “se sintió en la isla Norte”. No hubo informes inmediatos de daños ni alerta por tsunami.

El temblor se produjo bajo el estrecho de Cook entre las islas Norte y Sur, a 74 kilómetros (50 millas) de profundidad, informó el USGS. Wellington se encuentra en el extremo sur de la isla Norte, la más poblada, que días atrás padeció un ciclón que dejó cuatro muertos, el evento climático más destructivo que sufre la nación del Pacífico sur en varias décadas.

Recuento de daños por el ciclón Gabrielle

El ciclón Gabrielle se está alejando de Nueva Zelanda, pero se pronostican lluvias intensas en los próximos días, con riesgo de nuevos deslaves e inundaciones. La nación de 5 millones de habitantes se encuentra en el “Círculo de Fuego” del Pacífico, donde los temblores son frecuentes. El terremoto en la isla Sur en 2011 dejó como saldo 185 muertos y la destrucción de miles de edificios.

Las autoridades de Nueva Zelanda prevén realizar el miércoles los últimos rescates relacionados con el ciclón que provocó inundaciones generalizadas y aludes de tierra que cobraron la vida de, al menos, dos personas.

El fenómeno meteorológico azotó el norte del país el lunes y ha provocado más destrucción en esta nación de cinco millones de habitantes que cualquier otro fenómeno meteorológico en años. Una estación meteorológica de la región de Hawke’s Bay y Napier registró tres veces más lluvia la noche del lunes de la que suele caer en todo el mes de febrero, informaron las autoridades.

El Financiero


- Publicidad -