Inaugura Bonilla en la colonia Secretaría la Marina pavimentación de la calle Vistas del Bosque

0
85

El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, inauguró la pavimentación de la calle Vistas del Bosque o también conocida como Granjeles, en la colonia Secretaría de la Marina al sur de la ciudad, obra que fue muy solicitada por las y los vecinos y que fue realizada con inversión municipal de 7 millones 271 mil 357 pesos.

En su mensaje, el Alcalde señaló la importancia de dignificar estas zonas al sur de la ciudad, y esta calle es una muestra de ello, la cual se realizó por gestión de los colonos, para beneficiar a más de 45 mil habitantes de forma directa e indirecta.

A la par, el Edil Capitalino mencionó que esta obra comenzó desde la instalación de drenaje para la posterior pavimentación de más de 815 metros, y la colocación de guarniciones y banquetas, así como la instalación de alumbrado público con luz LED, la cual iluminará mejor y brindará mayor seguridad en la zona.

Además, destacó que dichas labores beneficiarán a la ruta del camión Mármol que pasa por esta zona, ya que, de esta manera, se mantendrán en mejores condiciones las unidades de transporte.

Por su parte, el director de Obras Púbicas, Rodolfo Armendáriz, compartió que en las labores de pavimentación se incluye la excavación de corte, afinamiento y compactación de terreno natural, para posteriormente colocar la capa de la base hidráulica; después con el tendido de la carpeta de concreto asfáltico de 6 centímetros de espesor en total, en una longitud de 815 metros por 10 metros de ancho sobre esta calle.

Asimismo, se construyeron 15 nuevos pozos de visita, así como la dotación de 15 descargas sanitarias; se contempló la construcción de guarniciones y banquetas de concreto; se instalaron 15 postes de concreto en áreas inexistentes con lámparas LED, junto a la sustitución de 22 lámparas de vapor de sodio ya existentes a esta calle por LED; y finalmente se colocaron señalamientos preventivos como pintura en calle y letreros informativos.

La diputada por el Distrito 18, Andrea Flores, compartió que estas labores aparte de dignificar las condiciones de vida, embellecen la ciudad y dejan un mejor Chihuahua Capital para las futuras generaciones.

Finalmente, una de las beneficiarias agradeció las labores realizadas por el equipo del Gobierno Municipal, ya que anteriormente batallaban mucho con el polvo y la tierra al momento de transitar.

Boletín


- Publicidad -