Prevén lluvias torrenciales en el sureste de México y posibles inundaciones por frente frío Núm. 27

0
90

El pronóstico para este jueves incluye precipitaciones intensas en el sureste del país y en la Península de Yucatán debido a la presencia del frente frío Núm. 27. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, en Chiapas y Tabasco habrá lluvias puntuales torrenciales, mientras que en Veracruz y Oaxaca serán intensas y en Yucatán, Campeche y Quintana Roo, muy fuertes.

Además, se prevé que se mantenga el evento del “Norte” en el sur del litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec, con intensidad fuerte a muy fuerte. Ocasionará oleaje elevado de hasta 4 metros de altura en costas de Veracruz, Tabasco y Península de Yucatán.

Por otra parte, prevalecerá el ambiente frío a muy frío con probabilidad de heladas sobre entidades del noroeste, norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional, así como ambiente gélido en sierras de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.

México registrará temperaturas máximas de hasta 40º C en Guerrero y Oaxaca, y de hasta 35° C en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Morelos y Chiapas. En contraste, las mínimas podrían ser de hasta -10º C en zonas montañosas de Sonora y Chihuahua, y de hasta -5° C en Coahuila, Durango y Nuevo León.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Se pronostica cielo con parcialmente nublado, bancos de niebla y ambiente frío a muy frío con heladas en zonas altas que rodean la región al amanecer. Por la tarde, prevalecerán condiciones de cielo medio nublado, sin lluvia en la Ciudad de México y lluvias aisladas para el Estado de México.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 7 a 9°C y de 0 a 5°C en zonas altas, así como una temperatura máxima de 22 a 24°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de -1 a 1°C y máxima de 20 a 22°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado y sin lluvia. Ambiente frío por la mañana y muy frío en zonas montañosas de Baja California; por la tarde el ambiente será fresco.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado, sin lluvia en Sonora y Sinaloa. Ambiente muy frío con heladas al amanecer y gélido en sierras de Sonora. Por la tarde, ambiente templado en Sinaloa y fresco en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia en la región. Ambiente muy frío con posibles heladas en sierras de Jalisco y Michoacán durante la madrugada. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso en Colima y Michoacán.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales torrenciales en Chiapas e intensas en Oaxaca y lluvias aisladas en Guerrero. Ambiente frío por la mañana con posibles heladas, así como bancos de niebla en zonas serranas de Oaxaca y Chiapas. Durante la tarde, ambiente de cálido a caluroso. Evento de “Norte”.

Golfo de México: Cielo nublado durante el día, con lluvias puntuales torrenciales en Tabasco e intensas en Veracruz. Asimismo, probabilidad de lluvias aisladas en Tamaulipas (sur). Ambiente fresco por la mañana en la región y frío con bancos de niebla en sierras. Durante la tarde, ambiente de templado a cálido. Evento de “Norte”.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales muy fuertes en la región. Ambiente templado por la mañana y cálido en la tarde. Evento de “Norte” fuerte.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en Nuevo León (sur) y San Luis Potosí. Ambiente muy frío con heladas al amanecer en zonas altas y gélido en Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas. Bancos de niebla en San Luis Potosí.

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de chubascos en Puebla, además de lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala. Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en el resto de la región. Durante la mañana, ambiente frío a muy frío, con heladas en zonas altas. Bancos de niebla en Hidalgo y Puebla. Por la tarde, ambiente templado a cálido.

Infobae.com

 


- Publicidad -