Mecedoras “Rock ‘n Play” de Mattel son riesgosas; más de 100 bebés han muerto

Estados Unidos.- La marca Fisher-Price de Mattel Inc volvió a anunciar el lunes el retiro del mercado de alrededor de 4.7 millones de sillas mecedoras “Rock ‘n Play”, que, de acuerdo con un reporte publicado este lunes provocó un total aproximado de 100 muertes desde que el producto salió a la venta.

La mecedora se lanzó en 2009 y se retiró por primera vez una década después, después de que se informaran de más de 30 muertes infantiles asociadas con el contacto de este producto por parte de niños y niñas.

Sin embargo, hasta este momento se han producido alrededor de 100 muertes mientras los bebés estaban en ellas.

Este lunes la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos (CPSC) anunció el retiro definitivo.

Fisher-Price no ha podido confirmar las circunstancias de las muertes o si el producto era un durmiente “Rock ‘n Play” en algunos de los informes, dijo la CPSC.

“Rock ‘n Play” se vendió en las principales tiendas de los Estados Unidos, incluidas Walmart, Target y en línea en Amazon.com, desde septiembre de 2009 hasta abril de 2019.

“Los consumidores deben dejar de usar Rock ‘n Play de inmediato y comunicarse con Fisher-Price para obtener un reembolso o un cupón. Es ilegal vender o distribuir las mecedoras retiradas del mercado”, señaló la CPSC.

Vanguardia.com.mx