Retomará DSPM programas preventivos en la zona rural, escuelas y colonias de la ciudad

0
68

La Dirección de Seguridad Pública Municipal retomará los programas preventivos en escuelas de nivel básico de la ciudad y la zona rural, así como en las diversas colonias, a fin de educar a miles de estudiantes y población en general en diversos temas que los ayudarán a crear conciencia sobre problemáticas a las que se enfrentan hoy en día.

A través de los departamentos de Prevención y de Seguridad Ciudadana, pertenecientes a la Subdirección de Justicia Cívica y Prevención, es como se planean e implementan las diferentes acciones y presentaciones tanto en planteles educativos como en las colonias de la ciudad, mediante las cuales se orienta e informa a los vecinos sobre los diversos servicios que ofrece la Dirección de Seguridad Pública.

La DSPM le ha apostado al tema de la prevención, especialmente entre las niñas, niños y adolescentes, pues suelen estar en una edad vulnerable y propensa a cometer faltas o caer en redes de adicciones o malas conductas, por ello la importancia de inculcarles las buenas prácticas y promover entre ellos el Reglamento de Justicia Cívica.

Liliana Armendáriz, titular de la citada subdirección, expresó que el personal a su cargo, tanto agentes de policía como administrativos, ya se encuentra preparando los materiales para iniciar con las charlas que se impartirán desde nivel prescolar hasta preparatoria y, de ser solicitadas, en nivel superior, al igual que entre los grupos vecinales de las colonias.

Algunos de los temas que se abordarán al iniciar el ciclo escolar refieren a la manera de prevenir violencia en el noviazgo, las consecuencias de las adicciones, el reglamento de faltas administrativas, uso correcto de las redes sociales, bullying, entre otros, que les serán de gran utilidad para su desarrollo.

“Desde el año pasado hemos recibido solicitudes de diferentes escuelas, tenemos una agenda robusta para atender estas peticiones. Además, este año incluiremos Mediación Escolar, un método dirigido principalmente a padres y docentes para saber qué hacer ante un conflicto entre los alumnos.”, recalcó Armendáriz.

Con estas acciones la Dirección de Seguridad Pública ha beneficiado a miles de alumnos y también a sus padres de familia con programas como Policía Escolar, Educación para Resistir el Uso de las Drogas y la Violencia (DARE), el de Bomberos Mis Primeros Pasos, Niñas, Niños y Adolescentes al Estudio y pláticas generales de interés actual para ellos.

Boletín


- Publicidad -