Este Fin de Año se espera frío, lluvias y aguanieve en gran parte de México

0
110

Para este fin de Año en México, el clima que se ha pronosticado por parte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) será de bajas temperaturas, además de fuertes lluvias y vientos en los estados del noroeste y sur de México.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que para el clima de Fin de Año en México se prevé heladas en las montañas de Chihuahua, Durango, y en las partes altas de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Sonora y Zacatecas.

Además se pronostica caída de nieve o aguanieve en elevaciones por arriba de 3 mil 500 metros sobre el nivel del mar del Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Asimismo, la entrada de humedad generada por la corriente en chorro subtropical ocasionará chubascos en Guerrero y lluvias aisladas en Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, mientras que el ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe generará lluvias aisladas en Quintana Roo.

Durante la noche de este sábado y la madrugada del 1 de enero de 2023, un nuevo frente frío que ingresará por el noroeste de la República Mexicana, y la corriente en chorro polar ocasionarán lluvias fuertes en regiones en Baja California, rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en dicha entidad y el Golfo de California, así como con posibles tolvaneras en Chihuahua y Sonora.

Asimismo, se prevén intervalos de chubascos en Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Sonora, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Colima, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Tamaulipas, San Luis Potosí, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

Temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas y Aguascalientes.

Temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Veracruz y Oaxaca.

Vanguardia.com.mx


- Publicidad -