Investigan el feminicidio de una maestra de 70 años asesinada dentro de su casa en Puebla

0
146

Alumnos, exalumnos, padres de familia, profesores y trabajadores del Colegio Humboldt A.C de Puebla exigieron a las autoridades del estado, justicia por el feminicidio de la profesora jubilada, Tante Hilde von Raesfeld Oteo y por las otras 63 víctimas que se registraron este año.

El feminicidio se registró la noche del 22 de diciembre, en el domicilio de la mujer, de acuerdo a primeros reportes, el crimen presuntamente fue cometido por un hombre que la conocía. La víctima recibió la visita de este sujeto en su casa ubicada en Santiago Momoxpan, perteneciente a San Pedro Cholula, Puebla.

Días después al asesinato, el cuerpo de la maestra fue encontrado con claros signos de violencia. Durante el cateo a la vivienda no se reportó ningún robo ni cerraduras forzadas. Tante Hilde tenía 70 años de edad, enseñaba alemán en un colegio privado y vivía sola, pues seis meses antes su madre había fallecido.

“Hilde von Raesfeld no falleció; porque fallecer significa llegar al final de la vida. Tante Hilde fue asesinada en su domicilio, a plena luz del día, con violencia, sin haber hasta ahora detenidos”, aseveraron sus allegados, exalumnos y colegas de trabajo.

La maestra fue encontrada sin vida y con signos de violencia, al interior de su domicilio en Santiago Momoxpan, perteneciente a San Pedro Cholula, Puebla. (@SSC_Cholula)

La muerte de Hilde von Raesfeld fue el feminicidio número 64 en el estado de Puebla. Lo cual significa que otras 63 mujeres, madres, hermanas, hijas y amigas cuyas vidas fueron arrebatadas en el 2022 de manera violenta.

Según el reporte de violencia contra la mujer del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a mayo de 2022, Puebla se colocó como el estado número 14 en registrar más casos de feminicidio a nivel nacional.

El municipio de San Pedro Cholula, Puebla figura entre los 100 municipios con más casos de asesinatos de mujeres clasificados como feminicidios, con el lugar número 67 al contar con dos casos hasta esa fecha corte.

México actualmente es uno de los países con mayores tasas de homicidios intencionales en Latinoamérica, con 28 víctimas por cada 100 mil habitantes. Aunado a ello, solo dos de cada 10 muertes violentas de mujeres en 2021 se indagaron como feminicidio, asesinato de una mujer por violencia de género.

Por otro lado, uno de los crímenes hacia las mujeres más sonados en los últimos meses de 2022, fue el ocurrido en contra de una pequeña niña de cuatro años de edad. El pasado 27 de junio, Brenda Muñoz salió de su domicilio para ir a la tienda (otra versión indica que salió para ir a la casa de su abuela ubicada a unos metros de distancia).

Cuando tres sujetos la siguieron para secuestrarla y se la llevaron a un lugar solitario para abusar sexualmente de ella. Posteriormente la golpearon hasta asesinarla y abandonar su cuerpo en un campo.

Sus familiares, al notar su ausencia, comenzaron la búsqueda en los alrededores, la cual terminó cuando su tía la encontró sin vida, golpeada y con indicios de haber sufrido abuso. Los responsables del terrible homicidio, Antonio “N” y Mauricio “N” fueron procesados por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

Con información de Infobae


- Publicidad -