Jueza dictó prisión sin derecho a fianza al presunto atacante del club gay de Colorado

0
52

El presunto autor del tiroteo, del club LGBT+ en Colorado, tiene prisión sin fianza, siendo que la jueza federal lo ordenó este miércoles.

Anderson Lee Aldrich es sospechoso de perpetuar el ataque, del cual murieron cinco personas y 25 más resultaron heridas.

El detenido de 22 años compareció ante la magistrada Charlotte Ankeny, del Tribunal del Distrito 4, del condado de El Paso (Colorado), de manera virtual desde la prisión donde está recluido.

Aldrich se mostró supuestamente aletargado, sentando y con la cabeza inclinada hacia la derecha. Respondió algunas preguntas de una jueza con un sonido de voz casi inaudible.

Además de que se le dio a conocer que se le negaría la fianza, Ankeny solicitó a los fiscales compartir con los abogados los datos de la orden de arresto contra el detenido, sobre la que todavía pesa el secreto de sumario.

Los fiscales esperan que los cargos se puedan presentar en la siguiente visita que se fijó para el 6 de diciembre.

Michael Allen, fiscal federal, comentó que después de la sesión de este miércoles, está previsto que el detenido comparezca en persona ante la corte, la próxima reunión.

Aldrich tiene cargos preliminares: asesinato de primer grado y cinco por crimen de odio, informaron medios locales.

Hace cinco días se ejecutó un ataque en el bar gay “Club Q” en Colorado, el cual el atacante fue neutralizado por dos personas que se atrevieron a enfrentar al joven de 22 años.

Antes de que se realizara la reunión del miércoles, se mostró un documento a la tribuna en el cual hace referencia que su cliente se identifica como una persona no binaria y utiliza, para su individuo, el pronombre neutro “elle”.

Sin embargo, hay mucha controversia con el detenido porque el medio “The Hill” mencionó que Aldrich es nieto del político Randy Voepel, legislador de la cámara baja de California, quien comparó el ataque del 6 de enero de 2021, contra el capitolio, con la Guerra de Independencia.

Las fuentes citadas por KCRA, quienes dieron la información biológica del legislador y el atacante, mencionaron que no ha tenido relación con el sospechoso al menos en los últimos 10 años.

Voepel no se ha pronunciado al respecto de la situación sobre el ataque al bar gay “Club Q”, sin embargo, el atacante estará en la siguiente visita, en diciembre.

De los cinco muertos había una mujer trans que se mudó recientemente a la ciudad, madre de una adolescente, una mujer que visitaba Colorado, un novio y un empleado del bar.

15 de las 25 heridas son atendidos en hospitales del estado y aún se desconoce si hay personas que hayan sufrido un ataque con el arma de fuego que se utilizó en el lugar de los hechos.

Después de conocer este suceso, el presidente Joe Biden afirmó que hay una “epidemia de agresiones” contra la comunidad LGBT+. “La violencia armada continúa teniendo un impacto devastador y particular en las comunidades LGBTQ+ en todo nuestro país y las amenazas de violencia van en aumento”, mencionó en el mensaje que brindó a través de un comunicado.

De igual forma, el presidente de EEUU recordó el evento del 2006, en Orlando, donde 49 personas latinas asistieron a discoteca Plus, de ambiente LGBT+, murieron por un tiroteo ocasionado por el guardia de seguridad de origen afgano Omar Mateen.

Medios locales señalaron que el atacante había jurado lealtad al Estado Islámico antes de que muriera por los disparos realizados por la policía.

“Debemos eliminar las desigualdades que contribuyen a la violencia contra las personas LGBTQ+. No podemos ni debemos tolerar el odio”, dijo Biden.

Infobae.com


- Publicidad -