Acapulco: hallaron a cinco jóvenes asesinados en un automóvil con un narcomensaje

0
95

La violencia hizo acto de presencia en Acapulco. La madrugada de este jueves 28 de abril fueron hallados los cuerpos de cinco hombres al interior de un vehículo abandonado en el poblado de La Venta, y junto a ellos una cartulina con un mensaje intimidatorio.

Según los informes policiales, los cadáveres fueron localizados por vecinos la mañana de este jueves a las 01:46 horas en un vehículo Nissan Versa, color blanco, el cual se encontraba estacionado en la carretera Acapulco-México, a unos metros del cementerio Valle de la Luz.

“Ahí esta su trabajo, a todo el gobierno, esto les va pasar a todos los robacarros y robamotos desde Acapulco a Sn. Marcos. Atte. 18 CMDTE (sic)”, se leyó en el mensaje escrito en una cartulina colocada en el parabrisas.

Al sitio se trasladaron elementos de las Fuerzas de Seguridad federal y estatal, así como peritos del Servicio Médico Forense, quienes indicaron que los cuerpos correspondían a jóvenes de aproximadamente 20 años, los cuales presentaban huellas de tortura y heridas producidas por arma blanca.

Efectivos de la Policía Municipal y la Guardia Nacional resguardaron la escena del crimen, mientras los peritos de la Fiscalía de Guerrero realizaron las diligencias correspondientes.

La Fiscalía de Ciudad Renacimiento confirmó que inició la investigación correspondiente por el delito de homicidio calificado en agravio de 5 personas.

En la misma jornada, Rosa de la Cruz, hermana del ex vocero de los 43, Felipe de la Cruz, fue asesinada por un sicario que llegó hasta su puesto en bulevar Vicente Guerrero y le disparó en tres ocasiones.

Todavía viva, la mujer fue trasladada por sus familiares a un hospital del puerto donde le brindaron los primeros auxilios, pero después el propio ex vocero de los normalistas confirmó la muerte de su familiar.

El 12 de abril fueron descubiertos cinco cadáveres decapitados al interior de la cajuela de un taxi envuelto con narcomanta en el municipio de Juchitán.

De acuerdo con la fiscalía del estado, los cinco hombres sin vida fueron localizados dentro del vehículo abandonado en el tramo carretero de la región Costa Chica, aproximadamente a 150 metros de la vía federal Pinotepa Nacional-Acapulco, por la mañana de este 12 de abril.

Según reportes locales, en los asientos había tres cuerpos decapitados y uno sin brazo, pero con la inspección posterior se localizaron un par de cadáveres en el maletero. Mientras que sobre el cofre de la unidad, al interior de una bolsa roja, había una cabeza humana de una de las víctimas.

El pasado 31 de marzo seis cabezas, exhibidas sobre el toldo de un vehículo, fueron descubiertas en el municipio de Chilapa, Guerrero, junto a una cartulina con un mensaje intimidante.

“En Chilapa está estrictamente prohibido vender y consumir cristal, secuestrar, cobrar pis y robar. Esto les va pasar a los que anden haciendo mamadas. Todos estos delitos tienen pena capital y las reglas se cumplen porque se cumplen. La plaza tiene dueño y se respeta”, decía la cartulina colgada entre dos árboles.

Si bien Guerrero se caracterizaba por sus puertos y destinos turísticos, la violencia e inseguridad han opacado el atractivo que una vez gozó. Balaceras, quema de locales, asesinatos, abandono de restos humanos y enfrentamientos se han agudizado en Acapulco.

A pesar de que aun hoy en día se realizan actividades y eventos deportivos internacionales, los secuestros, extorsiones y ejecuciones pasaron a formar parte de la vida cotidiana en la entidad.

Infobae.com


- Publicidad -