Llega a su casa y ya lo habían velado, llorado y sepultado; FGE exhuma cuerpo

0

Guachochi.- Laurencio Armendáriz de 62 años de edad, había trabajado por varios días en una localidad alejada, en donde no se tenía comunicación alguna, por lo que la familia lo reportó desaparecido.

Sin embargo al llegar a su casa días antes de la Nochebuena,  se llevó la sorpresa de que lo habían velado, llorado y sepultado.

Según familiares, fueron llamados por las autoridades municipales para el reconocimiento de un cuerpo, a quien identificaron como el de Laurencio y les fue entregado.

La Fiscalía del Distrito Zona Sur explicó que el error comenzó cuando las autoridades municipales no dieron aviso al Ministerio Público y al Servicio Médico Forense del cuerpo encontrado por lo que no hubo un proceso de identificación oficial.

La familia que llevó a cabo los funerales, solo comparó algunos rasgos físicos y admitió que era su padre que no se corroboraron.

Fiscalía de Distrito Zona Sur, autoridad que desde que tuvo conocimiento del hecho, activó los protocolos para exhumar el cuerpo e identificarlo de manera fehaciente.

Por lo que se llevó a cabo la exhumación del cuerpo del hombre que fue sepultado el pasado 22 de diciembre por la familia que creyó que se trataba de su padre.

La intervención tuvo lugar la mañana de este miércoles en el Panteón Municipal de Guachochi con la autorización de la Secretaría de Salud y de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS).

El cuerpo exhumado pertenece a una persona de nombre Gerardo R.A., de aproximadamente 66 años de edad, de acuerdo a la identidad proporcionada por una hija.

El cuerpo ya fue entregado a su verdadera familia para que procedan a su sepultura.

 

 


- Publicidad -