InicioNacionalSRE confirma que hay mexicanos entre las víctimas del accidente de un...

SRE confirma que hay mexicanos entre las víctimas del accidente de un autobús con jornaleros en Florida

EFE.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que hay mexicanos entre las víctimas del accidente de este martes de un autobús que transportaba campesinos en el condado estadounidense de Marion, en Florida, donde hay al menos ocho muertos y más de 40 heridos.

“Lamento informar que ocurrió un trágico accidente automovilístico en Florida con trabajadores agrícolas mexicanos involucrados”, indicó la canciller Alicia Bárcena en sus redes sociales.

La secretaria no precisó la cifra de mexicanos involucrados ni cuántos de ellos murieron, aunque el Consulado de México en Orlando se refirió a este hecho como “trágico accidente de un autobús que transportaba trabajadores agrícolas presuntamente mexicanos”.

Unos 53 jornaleros migrantes viajaban en el autobús en la carretera más importante de ese condado del norte de Florida rumbo a la granja Cannon Farms, en donde se cultivan sandías.

Según la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP, por sus siglas en inglés), el accidente ocurrió por la mañana cerca de Ocala, al norte de Tampa, cuando el autobús chocó de lado con una camioneta.

El vehículo se salió de la carretera, atravesó una valla y se volcó, dijo la policía.

La FHP confirmó la muerte de ocho personas y el traslado de unas 40 más a centros médicos, donde ocho de los heridos están en estado crítico, entre quienes está el conductor de la camioneta.

El Consulado de México en Orlando “está en el lugar para apoyar a personas mexicanas y brindar protección consular”, concluyó Bárcena, quien pidió a los connacionales en la zona contactar a los funcionarios mexicanos.

Latinus


Notas relacionadas
- Advertisment -

Más populares

Recent Comments

error: Contenido protegido por derechos de autor !!

Descubre más desde ReporteChihuahua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo