Muere niño tras ser succionado por un filtro de agua en parque de Xcaret

0
64
Los hechos ocurrieron el fin de semana, sin embargo, hasta este miércoles se dio a conocer el deceso

Quintana Roo.- Un niño de 13 años murió en Playa del Carmen, Quintana Roo, después de ser succionado por un sistema de filtración de un río artificial en el parque turístico Xenxes, de Grupo Xcaret.

Este miércoles se dio a conocer el deceso del pequeño, pese a que los hechos ocurrieron desde el pasado fin de semana, pues las autoridades y la empresa privada no había dado información al respecto.

De acuerdo con Milenio, el niño era originario de Durango y llegó con su familia para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa, pero, lamentablemente, al momento de estar en un río artificial del parque, un sistema de filtración estaba destapado y succionó la pierna del menor.

Su padre, Miguel Luna, intentó ayudarlo, pero la fuerza de succión era mayor, por lo que -se presume- una de sus piernas quedó severamente lastimada y, aunque lograron sacar al niño con vida del río, murió horas después en una clínica privada de la localidad.

Ante esto, el parque Xenxes informó en un comunicado que “desde el momento del accidente el aérea fue asegurada y se han tomado las medidas, además que se están realizando las investigaciones y llegarán hasta las últimas consecuencias”.

“Estamos conduciendo las investigaciones pertinentes con el objetivo de llegar hasta las últimas consecuencias. Reiteramos a la familia nuestras más sinceras condolencias”, señaló.

Sin embargo, Miguel Luna señaló que hay irregularidades en las investigaciones por parte de las autoridades del estado, pues- aseguró- no le querían entregar el cuerpo de su hijo si no firmaba un perdón.

Además, destacó que el personal del hospital no atendió a su hijo y tampoco dejó que él lo atendiera; así como que tampoco le permitieron que lo trasladara a la Ciudad de México.

Con información de RadioFórmula

 

 

 

 

 


- Publicidad -