Detienen a dos; uno intentó explotar un cilindro de gas, el otro roció con gasolina un local

0
46
En dos hechos distintos los hombres amenazaron con prender fuego a los establecimientos

Chihuahua.- En dos hechos distintos, agentes de la Policía Municipal realizaron la detención de dos hombres por presuntamente intentar incendiar dos locales comerciales, en uno de los casos el sujeto aparentemente amenazaba con hacer explotar un tanque de gas, mientras que el otro se encontraba armado y al parecer roció con gasolina el establecimiento, asegurando que le prendería fuego.

Uno de los casos se registró cerca de las 03:00 horas del miércoles, en el cruce de las calles Progreso e Independencia, donde quien dijo ser Javier R. V., de 37 años, aparentemente abría la válvula de un tanque de gas y amenazaba con hacerlo explotar, por lo que arribaron bomberos para realizar maniobras de contención a la vez que policías municipales lograban neutralizar al sujeto quien además causó daños en ventanas y mobiliario del establecimiento.

Asimismo, cerca de las 02:30 horas de ayer, en las calles Deza y Ulloa e Independencia, un hombre amagó con un arma de apariencia real al guardia del local comercial y presuntamente roció con gasolina el lugar pues al parecer afirmaba que le prendería fuego, sin embargo, quien dijo ser Jesús Manuel G. M., de 29 años, fue asegurado por los elementos antes de que lograra su cometido.

Los sospechosos fueron trasladado a las comandancias correspondientes para ser presentados ante el Juez Cívico en turno, mismos que determinaron que Javier fuera puesto a disposición de la Fiscalía para iniciar la investigación correspondiente y determinaran su responsabilidad en lo sucedido, mientras que Jesús Manuel quedó detenido por la falta administrativa y se le aseguró el arma de utilería y un cuchillo.

El presente documento es meramente informativo, cuyo objetivo es destacar la labor de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, sin embargo, será el Ministerio Público el que finalmente determine la responsabilidad de las personas mencionadas en él.

 

 


- Publicidad -