Acuden alcaldes de Aldama y Ojinaga a presa El Granero

Aldama.- Un medio de comunicación de talla nacional, acudió a Aldama a cerciorarse de que el Gobierno Federal está extrayendo el agua de la presa El Granero, la cual tendrá poco más del 20% de su capacidad.

Fue la tarde de este jueves cuando periodistas de Milenio se trasladaron hasta la presa El Granero, donde entrevistaron a los alcaldes de Aldama y Ojinaga, Miguel Rubio y Martín Sánchez, quienes expusieron la problemática.

A la entrevista también acudió el diputado Mario Mata, así como productores de Ojinaga y de otros distritos de riego.

Los periodistas también entrevistaron a pescadores de El Granero, quienes resumieron que la presa está a poco más de su capacidad, ello incluyendo el azolve, que es de más de un metro.

Luego de la entrevista, los pescadores facilitaron dos lanchas para llevar a los periodistas, así como a los alcaldes Miguel Rubio y Martín Sánchez, hasta las cortinas, donde constataron que el Gobierno Federal, a través de Conagua, sigue extrayendo el agua de la presa, alrededor de 22 metros cúbicos por segundo.

Los periodistas también constataron que para evitar que los productores lleguen hasta el lugar y cierren las tomas por donde se extrae el agua, están alrededor de 100 elementos de la Guardia Nacional.

Es de comentar que a El Granero también acudirían periodistas de Univisión, sin embargo, no llegaron, no se dieron a conocer los motivos.

Con información de Hechos de Aldama