Se plantan agricultores en alcaldía de Ojinaga por apertura de El Granero

0
44

Ojinaga.- A causa de la extracción de agua en la presa El Granero, desde la mañana de este martes han sucedido varias protestas y bloqueos en varios municipios, tal es el caso de Ojinaga en el que un grupo bloqueó la entrada a la presidencia.

Esta mañana se dio a conocer que un grupo reducido de manifestantes se presentó frente a las instalaciones de la presidencia de Ojinaga para protestar por la extracción de agua en la presa El Granero.

Luego de que la Comisión Nacional del Agua aumentó el desfogue del vital líquido en la presa El Granero, de 8 metros cúbicos a 22 metros durante el domingo 7 de junio con la finalidad de cumplir con el tratado que obliga al estado de Chihuahua a entregar agua a Estados Unidos.

Sin embargo los productores insisten que el agua es pagada en tiempo y forma y además, no existe un requerimiento por parte del país vecino para abrir más las compuertas.

Ante esto a primeras horas de esta mañana productores de la región centro y sur de estado tomaron la Comisión Federal de Electricidad en Camargo y Ojinaga, esto además de bloquear las vías del tren en Delicias.

Con información de El dictamen de Ojinaga


- Publicidad -