Realizan tercera mesa de trabajo y no llegan a ningún acuerdo productores y autoridades

0
40

Ojinaga.- Se realizó la tercera mesa de trabajo junto con autoridades municipales, estatales, federales y productores, en la fronteriza ciudad de Ojinaga, donde se analizó la situación del agua en las presas del estado.

El Diputado Jesús Villarreal Macías participó este martes en la tercera mesa interinstitucional para buscar solución al conflicto del agua, donde argumentó que es necesario darle solución urgente al conflicto entre el gobierno federal y los productores de Ojinaga por la apertura de las compuertas en la presa Luis L. León, y que derivó en la toma el puente internacional .

Estas reuniones, indicó el diputado son para encontrar un punto de acuerdo en el que se reconozca la situación de los productos, porque Chihuahua no es un Estado que le sobre el agua, por lo que los productores la están defendido, porque de ahí depende el sustento de miles de familias.

Dentro de los trabajos en el municipio de Ojinaga estuvieron presentes los representantes de los distintos módulos de riego en el Estado, Juan Carlos Loera- Delegado del Bienestar, Rene Almeida- Secretario de Desarrollo Rural, Joel Gallegos, Director General de Gobierno, también el Diputado Federal Mario Mata, los alcaldes Martín Sánchez, Roberto Cervantes y Miguel Rubio de Ojinaga, Coyame y Aldama respectivamente, así como personal técnico de CONAGUA.


- Publicidad -