Aumentar penas por homicidio imprudencial a conductores ebrios o bajo influjo de drogas, propone diputada Blackaller

0
237

-”Es necesario reforzar nuestra legislación en la materia, con el ánimo de reducir los accidentes por estos motivos”

Durante la clausura de la Sesión de Diputación Permanente, la diputada del PAN por el Distrito 12, Margarita Blackaller, presentó una iniciativa con carácter de decreto con el propósito de aumentar las penas del homicidio imprudencial cuando se cometa debido a la conducción de vehículos por personas en estado de ebriedad o bajo el influjo de estupefacientes o sustancias psicotrópicas.

“Considerando incidentes como el ocurrido el pasado 21 de febrero en la avenida Río de Janeiro, en donde una persona menor de edad perdiera la vida después de ser impactado en su vehículo por otro de mayor tamaño y, en donde según la versión mediática, la persona responsable, se encontraba bajo los efectos de alguna medicación, es pertinente hacer la presente propuesta, con el ánimo de prevenir acontecimientos como el antes descrito”, mencionó la legisladora.

Para estos casos se pide una pena de 3 a 10 años de prisión, sin embargo, cuando sean dos o más víctimas la pena que se solicita es de 4 a 12 años de prisión. Lo anterior, con la finalidad de sancionar con mayor severidad este tipo de acontecimientos y que se coadyuve desde la Ley en la prevención de homicidios y accidentes viales.

Actualmente una persona puede cometer estos actos en un sin número de ocasiones. Mientras siga respondiendo su aseguradora o “reparándose el daño”, podrá acceder a los acuerdos reparatorios y nunca enfrentar un proceso penal.

Boletín


- Publicidad -