Consultorios móviles del programa «IMPAS en tu Colonia» han atendido a más de 600 chihuahuenses

0
165

El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS) brindó 648 servicios de salud para las y los chihuahuenses interviniendo en 21 colonias de la ciudad desde el arranque del programa “IMPAS en Tu Colonia” del 23 de enero al 10 de febrero.

Con este programa, se llevaron a diversas zonas de la ciudad los consultorios móviles con los cuales se brindaron servicios de salud de manera gratuita, facilitando así el acceso a los diversos servicios para prevenir afecciones a la salud y proteger el bienestar de las familias chihuahuenses.

Los servicios brindados en los consultorios móviles son: la consulta médica, chequeo de presión arterial, prueba para detección de diabetes, banco de medicamentos, orientación y consulta psicológica.

Las colonias que se han beneficiado con este programa son: 2 de Junio, Arquitectos, Arroyos, CDP, Cerro Prieto, Francisco Villa, Francisco Villa Nueva, Industrial, Jardines del Sacramento, Junta de los Ríos, Lince Etapa I, Los Olivos, Popular, Revolución, Riberas de Sacramento, Vicente Guereca, Vida Digna, Vistas del Norte, 20 Aniversario, Robinson e Insurgentes.

Asimismo, se llevaron a cabo 194 chequeos médicos y se brindaron 454 consultas, con las cuales se logró detectar distintas enfermedades, entre las más comunes son la Diabetes e Hipertensión, sin dejar atrás las enfermedades respiratorias debido a las bajas temperaturas.

Igualmente, se invita a la ciudadanía a consultar la página de Facebook del IMPAS: https://www.facebook.com/ImpasChihuahua, para conocer cuáles serán las próximas colonias que visitarán los consultorios móviles y sus respectivas fechas.

A través de estos programas, el Gobierno Municipal de Chihuahua promueve el acceso a servicios preventivos de salud que fortalezcan la calidad de vida de las familias de las distintas colonias de la Capital.

Para más información sobre los servicios del IMPAS, puede comunicarse al número 614-200-48-00 o al 072 en las extensiones 2259, 2260 o 2261, en un horario de 09:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

Boletín


- Publicidad -