Denuncian prepotencia de pseudo-director e inspector de la Dirección de Seguridad Bancaria Comercial, Industrial y Minera

0
508

MTRA. MARIA EUGENIA CAMPOS GALVAN
GOBERNADORA CONSTITUCIONAL
DEL ESTADO DE CHIHUAHUA
P R E S E N T E

Sirva la presente para enviarle un cordial saludo y comentarle que los elementos de la Dirección de Seguridad Bancaria Comercial e Industrial y Minera, ya estamos cansados del Pseudo Director REFUGIO JOSÉ MORENO ESPINOZA (CUCO) y del Inspector Jefe ERICK ROLANDO ANDREW RIOS “EL SUPER POLICIA”. Como ya es muy bien sabido el día 29 del Octubre del 2022, salieron varias notas e igual que estas, que hasta a fecha no les han dado importancia a nuestras peticiones, y los mandos de más arriba no hacen NADA.
Así mismo, como lo dijo en su rueda de prensa del día lunes 16 de Enero del presente año, que Chihuahua le exigue más y más a su Gobierno, y que Usted escucha a la gente (al pueblo), ahora nosotros también le exigimos a Usted que nos escuche y haga algo al respecto porque ya estamos hartos de tantos maltratos, humillaciones y sobajamientos por parte de ellos y no solo nosotros como elementos, también los empresarios y gente que tiene contacto con él por su posición

Ahora nos preguntamos ¿cómo es posible que tengan al frente de una Dirección a una persona que NO es Policía de Academia? Ambos hicieron el curso “EQUIVALENTE VIRTUAL” que xon eso ya dicen ser policías, Porque para su conocimiento “CUCO” NO HIZO el curso que imparte el Instituto estatal de seguridad pública. Quien se conectaba en su nombre era el Lic Mario Torres un elemento administrativo de la bancaria y ellos solo iban a firmar las listas con la lic Perla Martínez, eso si se adjudicó el “GRADO DE POLICÍA” anteriormente estuvo a cargo del Gimnasio en Seguridad Pública Municipal, el cual tiene varias denuncias en la CEDH, por eso nunca le pudieron dar una comisión de JEFE cuando usted estuvo al frente de la Presidencia Municipal y el cual no tiene ningún conociminto de cómo ser un buen POLICIA o un buen líder, pero si exige que se le rinda cada vez que sale de su oficina, o cuando lo invitan a los cursos de los mandos que ni si quiera lo toman en cuenta. No nos baja de “huevones” e incompetentes, ah pero no se le puede decir nada porque el es una persona que no acepta sus errores y lo único que hace es encerrarse en su oficina, gritarnos y corrernos de ella a gritos cuando se enoja, pero eso si grita a los cuatro vientos que el SECRETARIO GILBERTO LOYA y el SUB SECRETARIO SIMEÓN ESPARZA NO le hacen NADA porque él “hace lo que quiera con ellos, por que ni si quiere ellos lo pueden mover”, que si vamos y hablamos con ellos no nos van hacer caso por que todo le creen a él y eso es verdad por lo que hemos visto. Ya no sabemos con quién más acudir, por lo tanto tenemos esperanza en Usted GOBERNADORA.

¿Cómo es posible que se mantengan los “Inspectores de Seguridad” extorsionando a los guardias de seguridad de los antros y de los fraccionamientos?, los cuales les tienen que dar cierta cantidad por semana o quincena para que los dejen trabajar o para que les avisen cuándo va a ver revisión de cédulas, tanto en Chihuahua, Cd Juarez y Parral, de lo cual ya tienen conocimiento REFUGIO y ANDREW.

Y otra más son los VIÁTICOS que depositan a cada uno de los elementos y al final de los operativos nos hacen ir a cambiar los cheques y regresarles el dinero, nos generan viaticos que nunca nos depositan o de operativos que no acudimos y siempre nos obligan a firmar la Lic Karla Garcia quien está a cargo de decirnos “FIRMA O LE DIGO AL JEFE” a ella se le entrega el dinero en efectivo, ¿de dónde sacan ellos tanto dinero para depositarnos? De igual manera mete en las listas de los viáticos a todo el personal que tiene en la oficina que nisiquiera salen, pero sí agarran el dinero y solo comprueban las facturas.
Cuando hubo operativos en la comunidad de Santa Barbara, donde varios elementos de la recién creada POLICIA MINERA se trajeron de un domicilio varias herraminetas y las cuales por “arte de magia” aparecieron en la granja de Andrew, (en la salida a Cuauhtémoc) el cual le habló a un Agente para decirle que se las llevaran personalmente a él.
Y, para variar a unos cuantos elementos no los dejan manejar las unidades, pero el día 14 de Noviembre del 2022, un “Inspector” a cargo de la unidad 707 sufrió un choque en el entronque Santa Barbara – San Fco del Oro y resultaron con varios golpes los 3 elementos que iban a bordo, los cuales les llevaban uno “encargo” a un supuesto “empresario” de la región, el cual iba indicándole por teléfono “se apurara” para que llegaran lo más pronto posible, casualmente REFUGIO no le dijo nada a nadie y esa unidad ¿dónde quedó? Por lo tanto no se realizó el protocolo como cuando tiene un accidente cualquier otro elemento, ¡ah! pero como era un elemento supuestamente de su confianza por eso no hizo nada. Ahora, de igual manera tenemos que estar aguantando sus marranadas (una relación sentimental) que lleva con “el inge,” (pero a uno si le dicen en el C3 que si le es infiel a su pareja, le es infiel a la corporación) y según él es muy macho alfa y aún así paseando con su familia como si nada en la Suburban (vehículo oficial) que la usa como si fuera de uso personal, como también manda a elementos desarmados a hacer cordilleras a Moctezuma, no importando la seguridad de ellos, lo cual los mandan solo con sus radios Matra.
Teniendo a un disque INSTRUCTOR de la extinta POLICIA FEDERAL dando cursos, el cual tiene reprobado el C3 (exámenes de control y confianza), entonces ¿cómo es posible que tenga a una persona que no es confiable para la institución y aun así dando cursos?, (sin tener alguna Certificación para dar dichos cursos).
La más reciente fue ahora que se fugaron los reos del CERESO, acudimos varios elementos a Ciudad Juárez como apoyo solamente con nuestra arma corta, sabiendo REFUGIO Y ANDREW que estábamos en alerta roja y en cualquier momento se podían suscitar enfrentamientos y con una arma corta no se puede hacer mucho y aun así a ellos no les importó pero si se llenan la boca diciendo que se preocupan mucho por sus elementos.
Ahora lo que se escucha entre los elementos de la Policía Minera es como les dice él (LOS MINEROS) que por cierto éramos más de 30 los que aprobamos todos los procesos que cientos no aprobaron y que con una mano en la cintura a varios compañeros solo porque “NO LOS SOPORTA” no les renovó su contrato, la minera en donde puso de jefe de grupos a un Ex Policía Municipal de Parral, el cual se dice que hasta la fecha se mantiene mandando fotos e información de los operativos que se llevan a cabo en la región de Guachochi, a personas ajenas a la institucion y el cual se mantiene sobajando a los elementos enfrente de mucha gente no importándole que haya civiles, (él es uno de los que le llevaron las herramientas al INSPECTOR ANDREW).
Así mismo, REFUGIO se la pasa corriendo a gente que según a él “no le sirven“ tanto ADMINISTRATIVOS como a ELEMENTOS OPERATIVOS no importándole que tienen familia que mantener, pero sí sigue metiendo a mas ex elementos de otras corporaciones y poniendo a policías en las áreas administrativas, (Sabiendo él que hay un deficit de elementos en la calle).
Lo hacemos en el Anonimato por miedo a represalias de los “supuestos” mandos, ya que nos pueden mandar a otras divisiones castigados, por lo cual esperemos que sí nos tome en cuenta y haga algo al respecto, ya no creemos aguantar tanto, y ahora es más cuando tiene que tener más unida a la SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO.
ASI COMO HIZO CAMBIOS EN LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO, QUE SON CAMBIOS PARA BIEN ESPEREMOS Y TAMBIÉN LOS HAGA EN LA SSPE.


- Publicidad -