VIDEO| Explota e incendia línea  de gas en la colonia Cerocahui; evacuan viviendas

0
49

Chihuahua.- Una cuadrilla de trabajadores de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) trabaja con maquinaria pesada  en una excavación cuando provocó la ruptura de una línea de gas, lo que ocasionó una fuerte explosión y un incendio.

El hecho se registró en el cruce de las calles Barrancas del Cobre y Río Aros.

El sistema de emergencias fue notificado y se dispuso un fuerte operativo en el sector.  para evacuar al menos dos cuadras a la redonda.

Elementos de seguridad pública municipal y estatal,  unidad de rescate de Bomberos, así como personal de protección civil acudieron al punto y acordonaron un amplio perímetro y se dispuso un fuerte operativo en el sector para evacuar al menos 80 domicilios de varias cuadras a la redonda.

Asimismo vecinos que observaban el voraz incendio presentaron temor luego de que esperaban otra fuerte explosión.

Las grandes llamaradas de más de 10 a 15 metros de altura envolvieron la retroexcavadora que fue consumida por el fuego.

Elementos de Bomberos combatían el incendio para evitar que se propagara a las viviendas cercanas, así como a un camión de volteo que se hallaba estacionado de a poca distancia.

Técnicos y trabajadores de la empresa gasera  apoyaron para localizar la válvula de seguridad y cortar el flujo de combustible, que luego de sofocado el siniestro en la maquinaria, llevaría a cabo la reparación de los daños.

Terminado el incidente no se presentaron personas lesionadas, solo daños en la maquinaria.


- Publicidad -