Fiscalía de la CDMX busca imputar por feminicidio en grado de tentativa a adolescente que atacó a su exnovia de 13 años

0
105

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) busca imputar por feminicidio en grado de tentativa a un adolescente de 13 años que, presuntamente, habría atacado con un cuchillo a su exnovia de la misma edad cuando se dirigía de la escuela a su casa.

Los hechos ocurrieron el pasado 17 de abril a unas calles de la escuela donde ambos jóvenes estudiaban en la alcaldía Iztapalapa. Tras la agresión, el adolescente fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia para Adolescentes, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género.

Sin embargo, el adolescente quedó en libertad debido a que, al tener 13 años, pertenece al grupo etario uno, de acuerdo con la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia para Adolescentes, por ello, la representación social determinó su libertad enviándolo bajo el cuidado de sus padres.

A través de una tarjeta informativa, la fiscalía dio a conocer que los servicios periciales hicieron el levantamiento de indicios mientras la policía de investigación realizó entrevistas con testigos y analizó videos de cámaras de vigilancia públicas y privadas, esto en las inmediaciones del lugar de los hechos.

Respecto a la víctima, la fiscalía capitalina indicó que se le brinda apoyo integral que incluye asistencia jurídica y psicoemocional.

En otro caso de violencia de género en la Ciudad de México, el viernes pasado, fue vinculado a proceso Miguel “N” por los delitos de feminicidio y feminicidio en grado de tentativa, por el asesinato de María José Castillo Calles y la agresión en contra de su madre, registrados el martes 16 de abril en la alcaldía Iztacalco.

A través de redes sociales, la fiscalía capitalina indico que el juez también dictó prisión preventiva contra Miguel “N” por seis meses, el plazo para el cierre de la investigación.

De acuerdo con la fiscalía capitalina, Miguel “N” habría ingresado al domicilio de María José, ubicado en la colonia La Cruz, para agredirla sexualmente y privarla de la vida.

Además, el hombre también es acusado de haber causado diversas lesiones a la madre de la víctima, luego de que descubrió el crimen contra su hija, de 17 años de edad.

Latinus


- Publicidad -