InicioInternacionalVideo / Comerciante mata a un ladrón menor de edad y teme...

Video / Comerciante mata a un ladrón menor de edad y teme represalias de sus familiares

Un comerciante mató el viernes al mediodía (hora local) a un delincuente de 17 años que intentó asaltar su distribuidora de lácteos en la localidad argentina de La Plata, en la provincia de Buenos Aires. Posteriormente los familiares del menor se acercaron al lugar y reaccionaron con gritos e insultos a la Policía.

En un video de las cámaras de seguridad de la calle se puede ver al adolescente ingresando al local y luego caer tendido en la acera tras recibir un impacto de bala.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

Según la prensa local, el joven llegó al establecimiento armado con un revólver calibre 38, junto con un cómplice, con la intención de robar una caja registradora. El dueño, que estaba en otra dependencia de la tienda, corrió hacia el lugar del hecho, sacó su arma y efectuó varias detonaciones, una de los cuales dio en un asaltante. Algunos reportes dan cuenta de que el menor apuntó con la pistola a la cabeza del hombre antes de que este le disparase.

Reacción de la familia del asaltante

Posteriormente, mientras los peritos y la Policía estaban trabajando en el lugar, familiares y allegados del joven se movilizaron para exigir explicaciones a las autoridades y amenazaron a los que estaban presentes. En imágenes difundidas por el canal TN aparece una mujer, aparentemente la tía de la víctima, llorando y gritando con todas sus fuerzas y culpando a los oficiales por la muerte de su sobrino.

Incluso en un momento llegó a golpear la ventanilla de un móvil policial, mientras era consolada por sus cercanos. Por la noche un importante grupo de policías custodió el local y la casa del comerciante ante posibles represalias.

En tanto, la Justicia abrió un expediente contra el comerciante, que tiene permiso para portar un arma, por un caso de “homicidio en ocasión de robo“. Si bien el sujeto fue inicialmente aprehendido, luego fue puesto en libertad porque “no hay riesgos procesales”. El cómplice del asaltante está siendo intensamente buscado.

actualidad.rt.com


Notas relacionadas
- Advertisment -

Más populares

Recent Comments

error: Contenido protegido por derechos de autor !!

Descubre más desde ReporteChihuahua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo