Tips 9 de Abril de 2024

0

-Se contradicen DSPM y SSPE por artefacto explosivo… ¿quién miente?

-Reprenden a una elemento de la Policía Municipal por aliento alcohólico

-«Caza» INM a migrantes como si fueran animales para extorsionarlos  

Elementos de las policías Municipal y Estatal se contrapuntean al dar información a la ciudadanía, cuando ayer por la mañana se detectó un artefacto explosivo en una estética de uñas ubicada en el cruce de las avenidas División del Norte y Trasviña y Retes, en la colonia San Felipe.

Agentes de la DSPM fueron los primeros en llegar al lugar, confirmando que se localizó un artefacto de color gris, el cual posiblemente pudiera tratarse de una bomba casera, por lo que de inmediato acordonaron el perímetro y pusieron en alerta a los vecinos.

Momentos después hizo acto de presencia personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, quienes lo aseguraron.

El asunto es que la Dirección de Seguridad Pública Municipal emitió un comunicado, en el cual se mencionaba que nunca existió tal artefacto y que sólo se trataba de un sobre; sin embargo, lo cierto es que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal lo mostró: era un cubo de metal, que en su interior contenía pólvora, balines y un cartucho calibre .12 de la marca Remington.

Así, entonces, ¿con qué intención la DSPM ocultó o trató de engañar con esa falsa información a la población? ¿Qué nivel de confianza le tiene usted a esta corporación al decir una mentira de ese tamaño?

Ahí lo dejamos a su criterio.

—–

Por otra parte, se supo que el domingo por la tarde una oficial de la Policía Municipal, de apellido Meneses, pidió apoyo desesperadamente por el radio de la corporación, indicando que un sujeto intentaba golpearla cuando se encontraba en una gasolinera ubicada en la avenida Pacheco y bulevar Juan Pablo II, al sur de la ciudad.

De inmediato llegaron varios compañeros, quienes detuvieron a un hombre, el cual fue señalado por la mujer policía, quien dijo que en un inicio le había echado encima el automóvil y minutos después ingresaron al Oxxo que se ubica en dicho cruce, donde continuaron con la discusión debido al percance.

Finalmente, el sujeto fue detenido, trascendiendo que la elemento también fue reprendida al presentar aliento alcohólico.

La situación de inmediato fue comunicada al jefe del servicio para que tomara cartas en el asunto, pues la agente iba debidamente uniformada para ingresar a su turno, una grave falta tanto al reglamento como a la corporación que representa, por lo que se le levantó un acta administrativa.

——

Ayer, se informó que aproximadamente unos 100 elementos del personal de Migración y de la Guardia Nacional, apostados con tres camiones, ocho camionetas y dos pick-ups Chevrolet, esperaban a un grupo de migrantes en la colonia Rinconada Los Nogales para interceptarlos; sin embargo, éstos se dispersaron mucho antes de llegar al lugar, por lo que las autoridades tomaron la situación como una burla.

Por lo anterior, comenzaron su persecución por varias zonas de la ciudad, como la Deportiva Sur, la Central Camionera, las colonias 11 de Febrero y Villa Juárez, así como el bulevar Fuentes Mares, donde fueron vistos infinidad de ellos, trascendiendo que la mayoría logró escapar, sólo logrando asegurar a una pareja, acompañada de un menor de edad.

El asunto es que mientras el Gobierno Federal permite el libre ingreso a nuestro país de miles de ellos para intentar llegar a la Unión Americana y mejorar sus condiciones de vida, las autoridades de Migración los “cazan” prácticamente como si fueran animales con el fin de extorsionarlos, algo lamentablemente contradictorio.

Por cierto, se supo que en ese hecho tanto el personal de Migración como de la Guardia Nacional entorpecieron la labor de los reporteros de los diferentes medios que cubren la fuente.


- Publicidad -