Pronostican temperaturas de más de 30 grados en 26 estados del país

0
78

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este jueves temperaturas superiores a los 30 grados Celsius en al menos 26 entidades del país.

Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Morelos registrarán temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius, de acuerdo con un comunicado del organismo.

En Sinaloa, Estado de México (suroeste), Puebla (suroeste), Oaxaca (costa), Chiapas (costa) y Campeche se pronostican temperaturas de 35 a 40 grados Celsius.

Por su parte, Baja California Sur, Sonora (sur), Durango (occidente), Coahuila (oriente), Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas (sur), Aguascalientes, Guanajuato, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo registrarán temperaturas de 30 a 35 grados Celsius.

En el Valle de México, el SMN pronostica cielo despejado a medio nublado y con bruma durante el día, sin probabilidad de lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México, con temperaturas máximas de 30 grados Celsius.

En contraste, se pronostican chubascos con lluvias puntuales fuertes en Tabasco, Oaxaca y Chiapas; intervalos de chubascos en Hidalgo, Puebla, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así como lluvias aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí y Querétaro.

“Las lluvias fuertes podrían originar deslaves del terreno, encharcamientos e inundaciones. Las temperaturas gélidas podrían congelar la carpeta asfáltica. Los vientos fuertes podrían derribar árboles y anuncios publicitarios”, advirtió el SMN.

Además, el frente frío No. 42 se desplazará sobre el oriente de la Península de Yucatán, internándose hacia el Mar Caribe durante la noche, sin embargo, originará chubascos en zonas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por otra parte, la masa de aire frío que le dio origen mantendrá el ambiente frío a muy frío al amanecer en zonas del noroeste, norte y centro del país, además de gélido en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.

Latinus


- Publicidad -