Hallan sin vida a Camila Gómez, niña de 8 años secuestrada ayer en Taxco

0
481

Guerrero.- Camila Gómez Ortega, de 8 años de edad, fue secuestrada y asesinada en Taxco de Alarcón, Pueblo Mágico de Guerrero, donde los tres niveles de gobierno desplegaron un operativo de seguridad por el periodo vacacional de Semana Santa.

El miércoles alrededor de la 1:00 de la tarde, Camila Gómez llegó a casa de su mejor amiga ubicada en el Barrio de La Florida para jugar, una hora y media después su madre recibió un mensaje enviado desde el celular que la niña tenía para emergencias en el que le exigieron más de 200 mil pesos a cambio de su hija.

Marisa Ramírez, tía de Camila, contó que los padres de la menor consultaron de inmediato a la familia de la amiga de su hija para saber de ella; sin embargo, les afirmaron que Camila Gómez no llegó a su casa.

De inmediato, la familia se dividió para buscarla en la zona y acudir ante las autoridades correspondientes para denunciar la desaparición de la menor. En su búsqueda lograron acceder a dos videos de cámaras de seguridad instaladas en el Barrio de La Florida.

Marisa Ramírez informó que en un video se observa a la niña llegar a casa de su amiga y en otro, una mujer y un hombre cargan bolsas negras de basura hasta un taxi local marcado con el número económico 14, luego suben al automóvil y se van.

La mujer y el hombre fueron identificados como la madre de la amiga de Camila y su pareja, quienes habrían sido responsables del secuestro de la niña de 8 años.

Tras ver los videos, familiares, amigos y vecinos de Camila Gómez bloquearon de manera total la avenida Los Plateros, frente al callejón que da acceso a la casa donde la niña fue vista por última vez con vida, para exigir su aparición.

Los manifestantes se apoderaron de taxis locales a los que les poncharon las llantas para cerrar el paso vehicular y pusieron un tendedero con pancartas en las que se leyó: “Las niñas no se tocan”, “No habrá Semana Santa sin Camila” y “Camila te estamos buscando”, entre otros.

A pesar de los esfuerzos de la familia Gómez Ortega, Camila fue encontrada asesinada en la localidad de Zacapalco la madrugada de este jueves; su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense del municipio de Iguala de la Independencia.

Luego de confirmarse el asesinato, la ciudadanía se sumó al bloqueo que la familia de Camila mantiene en la avenida principal desde las 8:00 de la noche de ayer para exigir justicia.

Al lugar también llegó personal de la Policía Estatal, quienes mantienen retenidos —más no detenidos— a los presuntos responsables del crimen.

Hasta las 11:00 de la mañana de este jueves, los manifestantes exigen a los policías que encarcelen a los implicados, de lo contrario tomarán acciones propias para hacer justicia.

Latinus


- Publicidad -