Grupo armado asesina a expolicía estatal de Puebla investigado por robo de carga y tráfico de migrantes

0
98

Puebla.- Un expolicía estatal fue asesinado este martes en un centro comercial del sur de la ciudad de Puebla por un grupo armado, que al momento de escapar se enfrentó con agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, resultando heridos cuatro policías municipales.

Alrededor de las 7:00 de la noche llegó al centro comercial Periplaza el exagente Adán Montes, quien se encontraba en proceso de suspensión de la Secretaría de Seguridad Pública debido a que se le investigaba por su probable relación con grupos vinculados a robo de carga y tráfico de migrantes.

El exuniformado llegó en un automóvil Seat de color negro al estacionamiento del centro comercial, y a los pocos minutos llegaron hombres armados en una camioneta Honda CRV de color blanco, quienes lo subieron a la camioneta.

Versiones de testigos indican que le dispararon dentro de la camioneta y lo lanzaron en el estacionamiento del centro comercial.

Los testigos reportaron los disparos y acudieron agentes de la policía municipal que se encontraban cerca. Debido a esto inició un enfrentamiento y una persecución entre el grupo armado y los policías municipales.

En el enfrentamiento resultaron heridos cuatro agentes de la policía municipal y la banda delictiva abandonó la camioneta, para después robar otra y escapar.

El exuniformado pertenecía a un grupo conocido como “El Cártel Gamboa”, que tuvo peso con el comandante Saúl Gamboa, quien fue cercano a Raciel López Salazar, exsecretario de Seguridad Pública en el gobierno de Miguel Barbosa, y quien actualmente es fiscal de Quintana Roo.

Latinus


- Publicidad -