Tips 5 de Marzo 2024

0

-Tras accidente vial, Municipales extorsionan a conductor para dejarlo ir

-Molestos, directivos de primaria ante el mal actuar de polimunicipales

Resulta que en las calles Pimentel y Mora, en la colonia Granjas, la tarde del pasado domingo el conductor de una pick-up impactó contra un vehículo de color blanco que se encontraba en dicho cruce, el cual salió proyectado hacia un pequeño techumbre.

Policías municipales fueron los primeros en arribar en dos unidades, quienes tras entrevistarse con el responsable se dijo que “llegaron a un arreglo” para dejarle ir, no sin antes exigirle 3 mil pesos en efectivo, trascendiendo que testigos observaron cuando los uniformados abordaron a una patrulla y se lo llevaron, para luego regresar.

Minutos después llegaron elementos de la Policía Vial, quienes vieron cómo el conductor descendía de la unidad de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, número económico VP1353, cuestionándole en dónde se encontraba, indicándoles que fue al cajero para retirar la cantidad acordada y entregarla a los polimunicipales.

Asimismo, se supo que a la mujer del vehículo blanco que resultó impactado estos últimos le dijeron que en realidad sólo había resultado con daños muy leves y que le diera la oportunidad al responsable de irse; sin embargo, finalmente fue asegurado por los agentes de Vialidad para el deslinde de responsabilidades, mientras que los elementos de la DSPM se salieron con la suya y se retiraron con el dinero.

—–

En una escuela primaria ubicada en la colonia Vistas del Norte, sobre la calle Río Okavango, una menor de 10 años de edad le comentó a su maestra que era violentada sexualmente en su casa, por lo que la docente reportó el hecho a la titular del plantel, quien dio aviso al 911, solicitando el apoyo de la Policía Municipal.

Al lugar acudieron agentes de la corporación en varias unidades, entrevistándose con la menor, quien les dijo lo que pasaba, para después informar a los directivos de la institución que ellos no podían hacer nada debido a que no les constaba que fuera verdad el abuso, por lo que se canalizó a la pequeña a la Unidad de Niños, Niñas y Adolescentes.

Lo anterior causó la molestia de los presentes, quienes comentaron que debió habérsele trasladado a la Fiscalía de la Mujer acompañada de uno de ellos para interponer la formal denuncia.

Así las cosas con los subordinados del titular de la corporación, Julio César Salas, en ambos casos.


- Publicidad -