Tips 8 de Febrero 2024

0

-Liberan a presunto violador de kínder CDII del DIF por mal trabajo de la Fiscalía

-Municipio «se tapa los ojos» para no ver desperfectos en toda la ciudad

Por increíble que parezca, y a meses de haberse expuesto la queja por este medio de comunicación, aún no es hora de que personal del Municipio, en este caso de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, no acude a ponerle la tapa a un registro ubicado sobre la avenida Independencia, en plena Zona Centro, con el consabido riesgo que representa para los peatones.

Asimismo, uno más se encuentra cuadras más arriba, sobre la misma arteria, el cual, aunque sí se halla cubierto, encima le colocaron un block, situación igualmente de riesgo para quienes caminan por la zona.

¿Qué será hasta que alguien resulte lesionado, lo más seguro de gravedad, hasta que se dignen a solucionar la situación? Para Ripley…

—–

Resulta que el conserje del Centro de Desarrollo Infantil de Chihuahua Sur (CDII), identificado como Rafael A.Q., quien fuera acusado por padres de familia que tienen a sus hijos estudiando en ese lugar tras abusar sexualmente de varios menores que cursan el kínder, esto dentro de la causa penal 361/2024 y número de caso 21253/23, no pudo ser vinculado a proceso por dicho delito debido a que la juez que llevó el proceso dijo que no había elementos suficientes para la investigación.

Asimismo, dijo que hizo falta la integración correcta de la carpeta con la declaración del personal de una manera adecuada y oportuna, así como el protocolo para la declaración de los menores víctimas de dicho abuso.

Al parecer, la mala capacitación de los agentes del Ministerio Público de la Fiscalía fue la causa de esta terrible pifia, y así como este caso hay muchos, donde los responsables hasta se burlan tanto de las autoridades como de sus víctimas al no ser castigados como se merecen.

Este tipo de situaciones, al no haber claramente justicia, se pueden salir de las manos de las autoridades, pues los ofendidos podrían llegar a tomar la ley por su propia mano debido a los gravísimos errores que siguen cometiendo día tras día.


- Publicidad -