Un culturista bosnio transmite en vivo el asesinato de su exesposa y mata a dos personas más

0
486

El culturista y entrenador personal bosnio Nermin Sulejmanovic, de 35 años, asesinó la mañana de este viernes a su exesposa y transmitió el crimen en vivo en una red social, informa N1. El agresor, residente de la ciudad de Gradacac, en el noreste de Bosnia, durante la transmisión avisó a sus espectadores que serían testigos de un asesinato y procedió a apuntar con una pistola a una mujer ensangrentada y golpeada gravemente que estaba sentada frente a él.

Al poco tiempo apretó el gatillo, disparándole en la cabeza a quemarropa mientras se escuchaba a un niño llorar en el fondo. El video fue eliminado de la plataforma, luego de obtener más de 12.000 vistas y 125 ‘me gusta’.

Tras cometer el femicidio, el agresor salió a las calles de la ciudad armado con su pistola y mató a un hombre y a su hijo. También disparó a tres personas más en diferentes partes de la ciudad , dejando heridos a una mujer, un hombre y a un policía. La Policía local respondió a los informes de un hombre armado en las calles y empezó a perseguirlo, pero Sulejmanovic «se suicidó después de ser localizado y antes de ser detenido», cita la prensa local al Ministerio del Interior del cantón de Tuzla.

Sulejmanovic, según los informes, tenía antecedentes policiales por contrabando de drogas y ataque a un agente y su exesposa lo había denunciado previamente por violencia y amenazas.

Una serie de feminicidios

El primer ministro bosnio, Nermin Niksic, en relación con lo sucedido en Gradacac declaró que no tiene «palabras para describirlo». «El criminal se juzgó a sí mismo al final, pero nadie puede recuperar la vida de las víctimas», manifestó.

Por su parte, la coordinadora residente de las Naciones Unidas para Bosnia, Ingrid Macdonald, expresó que «la ONU está consternada por la transmisión en vivo en una red social del asesinato de una mujer, que es uno de una serie de feminicidios y casos graves de violencia de género en Bosnia y Herzegovina». La funcionaria pidió una «acción colectiva inmediata» para evitar que tales ataques sigan adelante.

actualidad.rt.com


- Publicidad -