Pronóstico del viernes prevé lluvias fuertes en 17 estados

0

El pronóstico del clima para este viernes en México prevé lluvias fuertes en gran parte del país. Al menos 17 entidades registrarán precipitaciones con gran intensidad, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente oficial del Gobierno de México en meteorología.

Pronóstico del clima para México

Este día, el monzón mexicano propiciará chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

Canales de baja presión sobre el interior y sureste del país, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, producirán chubascos y lluvias fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre estados del norte, occidente, centro, sur, oriente y sureste de la República Mexicana, incluidos el Valle de México y la Península de Yucatán; además de lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Puebla, Guerrero y Oaxaca.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, ubicada en el sur de Estados Unidos y norte del Golfo de México, mantendrá el ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso, con temperaturas superiores a 45 °C en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Pronóstico de lluvias para hoy 11 de agosto de 2023:

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm)Puebla, Guerrero y Oaxaca

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm)Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Hidalgo (suroeste y sur), Tlaxcala y Chiapas

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm)Baja California Sur, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm)Nuevo León y Tamaulipas

Las lluvias a partir del rango de fuertes podrían ocasionar encharcamientos, incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como generar deslaves e inundaciones.

Informador.mx

 

 


- Publicidad -