Aumentan a 55 los muertos en Hawái por los incendios forestales

0
234

MADRID, (EUROPA PRESS) – La cifra de fallecidos por los incendios forestales en el archipiélago estadunidense de Hawái aumentó a 55, según informaron las autoridades del condado de Maui, en la isla homónima.

«Mientras que continúan los esfuerzos de los Bomberos, 17 nuevos fallecimientos se han confirmado hoy por el incendio activo de Lahaina. Esto eleva el número de fallecidos a 53 personas», indica un comunicado difundido a través de la página web del Gobierno local.

Minutos antes el gobernador de Hawái, Josh Green, advirtió de que el número de víctimas mortales por los incendios forestales podría superar el peor desastre del archipiélago, el tsunami de 1960, que acabó con la vida de 61 personas.

«Les diré que para cuando se describa todo este desastre, estoy seguro de que habrá decenas de personas que han perdido la vida y miles de millones de dólares de propiedades que han quedado destruidas», ha asegurado Green.

Según las autoridades locales, más de 14 mil personas fueron evacuadas de la isla de Maui durante la jornada del miércoles, mientras que cerca 14.500 están siendo trasladadas a otras islas cercanas, ha recogido la cadena CNN.

Richard Bissen, el alcalde de Lahaina, antigua capital del archipiélago y una de las zonas más turísticas de Hawái, estimó en la víspera que el 80 por ciento de la ciudad ha quedado completamente destruido debido a las llamas, avivadas por el huracán Dora.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha firmado la declaración formal de desastre en el estado de Hawái para colaborar en la emergencia derivada de la ola de incendios forestales que comenzó el martes, mientras que su ‘número dos’, Kamala Harris, ha confirmado la movilización a nivel federal para ayudar a las autoridades y habitantes de Hawái, y ha aplaudido la labor «heroica» de los servicios de emergencia.

proceso.com.mx


- Publicidad -