Tips 29 de Junio 2023

0
1138

-Se para el cuello alcalde de Aldama

-Siguen las quejas contra el ISSSTE

-Manifestación por la falta de agua

Caravana con sombrero ajeno esto es lo que hizo el alcalde de Cd. Aldama con los programas federales, ejemplo de ello es que la mañana de ayer fueron citados los productores pesqueros del municipio para hacerles entrega de una tarjeta del Banco Bienestar, en la cual se les depositará un apoyo económico que año con año venían recibiendo en efectivo del programa «Bien Pesca» de la Secretaría del Bienestar.

En dicho evento estuvo presente el edil aldamense Miguel Rubio C. como invitado especial de la coordinadora actual de los programas del Bienestar, María de Jesús Carrillo F.

Ahí, en presencia de los beneficiarios, así como también en sus redes sociales, el alcalde aldamense «se paró el cuello» diciendo que se entregaron 17 tarjetas a los pescadores del municipio, y que con eso reitera su compromiso ante la gente.

Es importante aclarar que dicho apoyo llega directamente de las arcas federales y es gestionado única y directamente por el personal de la oficina del Bienestar.

El edil concluyó diciendo que se compromete a apoyar a las personas para que «sepan» aprovechar los apoyos brindados, como si los pescadores, en su mayoría habitantes de las comunidades Chorreras y El Granero, ubicadas casi a 100 kilómetros de la cabecera municipal, no supieran no sólo aprovechar sino estirar el recurso que reciben únicamente del Gobierno Federal una vez al año.

—–

Por lo visto a los directivos del ISSSTE de Chihuahua capital les valen las quejas de los derechohabientes, pues no conformes con que ayer uno de ellos denunció que el calor es insoportable al interior del nosocomio por la falta de aires acondicionados, aunado a la escasez de medicamentos y personal médico, ahora resulta que los olores son insoportables, entre fétidos y a sangre.

Los pobres pacientes y sus familias tienen que soportar este tipo de servicios, que tienen de todo menos seguridad social. A ver hasta cuándo se dignan los directivos y la autoridad del Sector Salud para brindar una solución, pero a la de ya, para poner fin a estas problemáticas de una vez por todas.

—–

Y en otro orden de ideas, ayer por la noche un grupo de vecinos de la colonia Revolución se manifestó con pancartas sobre la avenida Homero, exigiendo a las autoridades, en este caso la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, el abasto del vital líquido.

Mínimo, el organismo debería dejar al menos algunas horas de suministro para que los moradores alcancen a llenar aunque sea los depósitos para cubrir las necesidades más básicas; sin embargo, manifiestan que ya tienen al menos tres semanas sin gota y contando.


- Publicidad -