DIF Estatal emprende Jornada de credencialización para personas con discapacidad permanente

0
584

_-Será el 28 y 29 de marzo en el gimnasio adaptado de las 8:00 a 16:00 horas con su documentación completa_

El DIF Estatal, a través de la Dirección de Rehabilitación, y en coordinación con el Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), llevarán a cabo la jornada de credencialización de personas con discapacidad en el Gimnasio Adaptado, los días 28 y 29 de marzo en un horario de las 8:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde.

Los interesados deben acudir con original y copias legibles de identificación oficial, un comprobante de domicilio no mayor a 6 meses, una fotografía infantil a color de frente, CURP, Acta de Nacimiento, y la constancia de discapacidad permanente emitida por un médico especialista, de acuerdo a la condición de cada persona solicitante.

Los certificados y/o constancias de discapacidad, pueden ser emitidos por instituciones de salud como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Pensiones Civiles del Estado (PCE), entre otros.

Los especialistas como neurólogo, psiquiatra, oftalmólogo, traumatólogo, fisiatra, ortopedista, cirujano, neuro cirujano, nefrólogo, oncólogo, cardiólogo, neumólogo, y escuelista en audiología deben incluir nombre, firma, sello, número de cédula y diagnóstico.

Para hacer más eficiente el servicio se serán habilitadas 20 estaciones de atención a los pacientes, además habrá filtros para la revisión de documentos, organización de filas y llenado de formatos, previo a los módulos donde se realza el trámite correspondiente.

Aquellas personas que hayan realizado el trámite de la credencial en fechas pasadas, serán llamadas para concluir el trámite en el Gimnasio Adaptado.

El Gimnasio adaptado se encuentra ubicado en la Calle Chapultepequito y Ramírez Calderón, en el Parque Hundido El Palomar.

Para mayores informes pueden consultar la página https://difchihuahua.gob.mx/tramite/32 o bien llamar al teléfono 614 429-33-00, extensiones 23338 y 22339.


- Publicidad -