Sube a 10 el número de víctimas por ataque armado en centro nocturno de Guanajuato

0
338

La violencia en Guanajuato sigue imparable, luego de que durante la noche del sábado 11 de marzo se reportó otra masacre. Los hechos ocurrieron dentro de un centro nocturno en el municipio de Apaseo el Grande, donde se registró un ataque armado que dejó, hasta este lunes, un total de 10 muertos.

De acuerdo a las autoridades, los fallecidos fueron tres mujeres y siete hombres, entre ellos un adolescente de 16 años. Los heridos son cinco y aún se reportan graves.

Este lunes, desde la XVI Zona Militar de Sarabia, el secretario de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, declaró que la masacre en el centro nocturno de Apaseo el Grande sería por un tema de delincuencia organizada.

“Nuestra apreciación es que es un tema de delincuencia organizada…sabemos que el fiscal (Carlos Zamarripa) ya está investigando con un equipo especial y nosotros estaremos coadyuvando con la Fiscalía…como en otros casos, estoy seguro de que el Fiscal o su Fiscalía rápidamente dará buenas noticias en cuanto a llevar a los responsables ante la justicia”, enfatizó el Secretario de Seguridad.

El ataque armado ocurrió alrededor de las 23:00 horas de este sábado 11 de marzo al interior del club para hombres identificado como ‘El Establo’, ubicado sobre la carretera Panamericana en el tramo Apaseo el Grande-Celaya, en la comunidad La Labor, que pertenece al municipio de Apaseo el Grande.

De acuerdo a los primeros reportes, se señala que un grupo de hombres armados llegaron hasta el centro nocturno de Guanajuato e ingresaron a la fuerza.

Ya dentro del establecimiento sacaron sus armas y sin mediar palabra comenzaron a disparar contra los clientes que en ese momento se encontraban departiendo en el centro nocturno, así como contra los empleados.

Se sabe que, tras cometer la masacre, los atacantes salieron corriendo del negocio y huyeron a bordo de varios vehículos con rumbo desconocido.

Reportes preliminares indican que el ataque armado dejó un saldo de al menos 8 personas sin vida y 12 lesionados, aunque las autoridades que tomaron conocimiento de los hechos no han emitido un parte oficial sobre el número de víctimas de este nuevo atentado.

Apenas el pasado martes 7 de marzo, un grupo armado atacó a balazos e incendió las instalaciones del centro recreativo ‘La Palapa’ ubicado en la comunidad de Santa María del Refugio, en el municipio de Celaya, dejando al menos cinco personas sin vida y ocho lesionados.

Se sabe que hombres armados en varios vehículos llegaron hasta las instalaciones de este centro recreativo que se ubica en las faldas de un cerro, descendieron de las unidades y sin mediar palabra comenzaron a disparar contra los empleados del centro recreativo que en ese momento se encontraban dentro del establecimiento que consta de cabañas y un restaurante.

El Financiero

 


- Publicidad -