Emiten alerta migratoria contra Yian López, cubano agresor de la nieta de Pedro Infante

0
137

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Instituto Nacional de Migración (INM) emitió una alerta migratoria para evitar que el músico cubano Yian López Samanat intente salir del país, luego de agredir sexual y físicamente a la cantante Heydi Infante, en un evento musical en Iztapalapa el pasado sábado.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ofreció protección a la víctima, vocalista del grupo “La Nueva Sonora”, pues, según el secretario, Omar García Harfuch, luego de la agresión, el sujeto ha amenazado a la mujer.

En un comunicado, el INM informó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) solicitó su intervención para localizar al cubano nacionalizado mexicano, luego de que abrió una carpeta de investigación por los delitos de agresiones físicas y sexuales contra la cantante, nieta de Pedro Infante.

«La autoridad migratoria informará a la FGJCDMX del ingreso o salida de Yian ‘N’ por alguno de los puntos migratorios (terrestres, marítimos o aéreos) del territorio nacional», dijo la autoridad del gobierno federal.

“Lo vamos a detener”: García Harfuch

El titular de la SSC, Omar García Harfuch, informó que se comunicó directamente con Infante para ofrecerle apoyo y protección, tras la agresión de la que fue víctima por parte de Yian López Samanat.

“Ayer pude entablar comunicación de manera directa con ella, hablé por teléfono con ella; obviamente estaba asustada, bastante consternada. Ya se le ofreció protección porque este sujeto la amenaza todavía”, dijo.

Entrevistado luego de una convivencia con mandos policiacos mujeres, el jefe de la policía local agregó que ya buscan a esta persona, “al parecer estaba sumamente intoxicado, (ella) va a presentar una denuncia y lo vamos a detener, por supuesto”.

Tras la agresión en su contra, Heydi infante dijo que también denunció a tres policías de la SSC que liberaron al agresor, luego de que ya estaba detenido en una patrulla.

proceso.com.mx

 


- Publicidad -