Desaparecen cuatro mujeres adolescentes en Colima… en sólo un día

0
186

Colima, Col. (apro).- A través del protocolo estatal Alerta Alba, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó la desaparición de cuatro mujeres menores de edad, todas ellas de 16 años, quienes fueron vistas por última vez el domingo 26 de febrero en un domicilio ubicado en la colonia El Tecolote, en la zona sur de esta ciudad.

Aunque la coincidencia de las circunstancias y de la fecha del suceso podrían hacer presumir que existe relación en los casos de las jóvenes, el organismo publicó por separado cada una de las fichas, sin brindar mayor información ni hacer alusión a la posibilidad de que la desaparición haya ocurrido en grupo.

Los nombres de las menores son Elizabeth Martínez Ascencio, Tania Alejandra Guerrero Ascensio, Fernanda Rubí Piña Millán y Érika Monserrat Vulevas Guzmán, y en los cuatro casos la denuncia por desaparición fue presentada el lunes 27 ante la instancia correspondiente, informó la FGE.

Elizabeth Martínez es de complexión delgada, tiene 1.57 metros de estatura, tez morena clara, cabello negro largo rizado, cejas pobladas, ojos grandes color negro, labios gruesos, así como nariz, boca y orejas grandes. Tania Alejandra es de complexión delgada, mide 1.62 metros de estatura, tez morena clara, cabello negro largo, cejas pobladas, ojos grandes color negro, labios gruesos, así como nariz grande y ancha.

Fernanda Rubí es de complexión delgada, tiene 1.54 metros de estatura. Tez morena clara, cabello corto lacio color negro, cejas pobladas, ojos grandes color negro, nariz ancha, boca grande, labios delgados y orejas chicas. Érika Monserrat es de complexión robusta, mide 1.55 metros de estatura, tiene tez morena, cabello largo negro ondulado, cejas pobladas, ojos grandes color negro, nariz grande chata, boca grande, labios gruesos y orejas chicas.

De acuerdo con el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y no Localizadas (RNDPDNO), hasta este día 27 hay en Colima mil 494 personas en esa situación, de las que mil 59 son del sexo masculino y 431 del femenino.

El municipio con el mayor número de mujeres desaparecidas y no localizadas es Manzanillo, con 114 casos, seguido de Colima con 104, Tecomán con 80 y Villa de Álvarez con 49.

Y dentro del rango de 10 a 19 años de edad, como es el caso de las cuatro menores, se encuentra la mayor proporción de mujeres desaparecidas, en la que a diferencia de las cifras globales los hombres son superados, pues de 305 casos, 140 corresponden a personas del sexo masculino y 165 del femenino.

proceso.com.mx


- Publicidad -