Video / Graban a elementos de la Guardia Nacional inhalando droga

0
1306

Una nueva polémica envuelve a la Guardia Nacional (GN), luego de que dos elementos de la corporación fueran captados en video mientras inhalan una sustancia que, al parecer, se trata de cocaína.

El video se dio a conocer en redes sociales, y muestra a dos elementos consumiendo lo que parece ser un tipo de droga. Primero, uno de ellos, toma una bolsa pequeña y realiza la acción, mientras un civil pasa, por un lado, con una lata en la mano. Después, comparte la sustancia con otro compañero, que repite la acción. Ambos comenten el hecho sin mayor reserva.

En el material se escucha una voz, al parecer de quien graba, pero es inaudible. Uno de los elementos de la Guardia Nacional sonríe mientras ve a su compañero inhalar, justo antes de hacerlo él.

Según Alfredo Álvarez, periodista que compartió el contenido en Twitter, todo sucedió en un retén en Caborca, Sonora. Aunque otro medio nacional, citando al portal El Observador, asegura que un usuario ubicó los hechos en Michoacán y señaló que las imágenes son viejas.

No obstante, a pesar de la imprecisión del lugar en que se realizó, la grabación causó polémica en redes sociales, al tratarse de dos oficiales uniformados, con armas, que infringen la ley; en medio de la ola de violencia que viven varias regiones del país a consecuencia del narcotráfico.

Hasta el momento, la Guardia Nacional no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre los hechos.

Informador.mx


- Publicidad -