Violencia en Morelos: Balacera en Cuautla deja 3 personas muertas

0
94

Dos personas perdieron la vida durante un enfrentamiento entre civiles armados y un elemento de la Unidad Antisecuestros de la fiscalía gneral de Morelos, en Cuautla, el agente logró repeler la agresión y abatió a sus atacantes.

Los hechos que causaron pánico entre vecinos quienes refieren haber escuchado más de 10 detonaciones, ello cerca de las 21:00 horas en el callejón Insurgentes de la colonia Año de Juárez, en el municipio de Cuautla.

Con base en información de la FGE dos masculinos interceptaron a un agente de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro y la Extorsión (UECS) en activo, cuyo nombre no se ha revelado y a quien agredieron con armas de fuego con la intención de privarlo de la vida, ello motivó a que la víctima se defendiera y también disparara contra sus agresores.

Durante el intercambio de disparos, el agente adscrito a la Fiscalía de Delitos de Alto Impacto (FIDAI) perdió la vida, así como uno de los agresores, en tanto el segundo presunto criminal resultó lesionado y fue trasladado a un hospital de la región, en donde posteriormente también perdió la vida.

Personal del Servicio Médico Forense realizó el levantamiento legal de los cuerpos, en tanto la Unidad Especializada en la Escena del Crimen recolectó indicios para su estudio, y a través de la FIDAI se desarrollan las investigaciones correspondientes.

A través de sus redes sociales el titular de la fiscalía general de Morelos, Uriel Carmona Gándara confirmó el deceso del Agente de Investigación Criminal, pero no se informó el móvil ni tampoco si había amenazas en contra del elemento.

“Lamento informar que la noche de este domingo en el municipio de Cuautla, dos masculinos realizaron un ataque armado en contra de un AGENTE AIC-UECS de la FIDAI, el elemento repelió la agresión resultando tanto el agente como los agresores sin vida. Se investigan los hechos”, narró el funcionario.

NOCHE VIOLENTA EN CUAUTLA DURANTE EL FIN DE SEMANA

También durante la noche de este domingo, se registró una balacera en un bar con razón social “Frutichelas”, ubicado en la colonia Guadalupe Victoria, en el que dos hombres resultaron lesionados en el estacionamiento de dicho centro nocturno y fueron trasladados a un nosocomio.

Informes preliminares indican que sujetos armados a bordo de un vehículo color blanco arribaron a la zona en donde abrieron fuego en contra de dos hombres, para luego darse a la fuga, hasta el momento no hay detenidos.

En lo que va del fin de semana en Morelos se tiene el registro de 13 homicidios violentos, producto de la disputa por el territorio entre grupos criminales.

El Financiero

 


- Publicidad -