Presenta legislador Sánchez reforma para eliminar cobro de impuestos en aguinaldos

0
90

– Gobierno cobra hasta el 35% de dicha prestación por Impuesto Sobre la Renta

Nada hay más sagrado para Movimiento Ciudadano Chihuahua que el trabajador que crea mediante su esfuerzo el bienestar de su destino y puede llevar a la mesa el alimento para su familia. Así lo declaró el diputado Francisco Sánchez Villegas al presentar su iniciativa de reforma a la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR) para eliminar los impuestos al pago de aguinaldo.

“Esa gratificación anual que por ley le corresponde a los trabajadores tiene la desgracia de ser tocada por los impuestos y eso lastima especialmente ahora con esta crisis económica que padecemos en el país, crisis de inflación, de aumentos en servicios, de retroceso en el Estado de Derecho, corrupción, despilfarro de recursos, inseguridad, ataque a las instituciones y escasez”, declaró.

El artículo 93 de la Ley de Impuesto Sobre la Renta que hoy le permite al gobierno quitar hasta el 35% del aguinaldo, por lo que la reforma planteada por Francisco Sánchez contempla eliminar por completo este cobro y que los trabajadores puedan disfrutar del fruto de su labor de manera íntegra.

El legislador chihuahuense remarcó que los trabajadores se ven obligados a pagar mes a mes sus contribuciones de ISR, por lo que cobrar este impuesto sobre aguinaldos es un atropello que a lo largo de décadas han recibido millones de trabajadores en sus ingresos.

Boletín


- Publicidad -