Emite su postura SEECh en caso de bullying en la Secundaria No. 13, ubicada en Villas del Real

0
160

Autoridades de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua emitieron su postura en torno al caso de bullying suscitado ayer al interior de la Escuela Secundaria No. 13 «Batalla de Sacramento», ubicada en el cruce de las calles Mina Manganeso y Pinos Altos, en la colonia Villas del Real, donde una jovencita resultó afectada.

Aquí el comunicado:

En efecto, se presentó un accidente dentro de las instalaciones del centro escolar, derivado de lo cual las autoridades escolares tuvieron conocimiento de que la alumna afectada es objeto de bulliyng, puesto que ella no lo había mencionado con anterioridad.

Ante esta situación, la dirección escolar le ofrece un cambio de grupo y se compromete a hacer una investigación correspondiente de los alumnos que estaban jugando en el salón y con aquellos que tienen conductas inapropiadas, por lo que de acuerdo a los resultados se atenderá conforme al acuerdo de convivencia que hay en la escuela.

Asimismo, mencionar que las autoridades educativas tendrán una intervención a través de la Unidad de Mediación para tratar el tema con los alumnos involucrados de acuerdo con la investigación.


- Publicidad -