Tras agresión armada al norte de la ciudad informa Fiscalía Zona Centro resultados del operativo

0
73

-Detuvieron a tres personas y se aseguraron vehículos, armas cortas y un arma larga de las conocidas como R15 

El Fiscal de Distrito de Zona Centro, Francisco Martínez Valle, dio a conocer los resultados del operativo conjunto que se realizó con motivo de una agresión armada registrada al norte de la ciudad de Chihuahua.

En rueda de prensa, indicó que las intervenciones se iniciaron alrededor de las 12:00 horas cuando se reportó un ataque por parte personas armadas que dispararon a los tripulantes de un vehículo BMW modelo 2008 con blindaje.

Sobre ese hecho, dos personas resultaron lesionadas, las cuales se encuentran en calidad de víctimas y por las investigaciones, sus identidades se mantendrán en reserva. Ambos están fuera de peligro.

Tras el procesamiento de la escena, personal de la Dirección de Servicios Periciales, aseguró porciones de marihuana y cristal en el vehículo de los afectados.

Las víctimas proporcionaron las características de los vehículos involucrados, por lo que se activaron las cámaras de PECUU de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, logrando ubicar los siguientes los automotores:

Vehículo tipo Focus color negro, en las calles Lomas de Santa Rosa, cruce con Av. Nuevo Milenio del Fraccionamiento Jardines Universidad. En este lugar se registró la detención de quien fue identificado como Arturo T. L., de 22 años.

Camioneta Outlander de color gris, en las calles Loma de San Pedro de la colonia Jardines Universidad. En este vehículo viajaban al menos dos personas que al verse sorprendidas por los elementos policiacos descendieron del vehículo e intentaron refugiarse en algún domicilio, logrando la detención de quien dijo llamarse Francisco Javier O. V. de 21 años.

El otro sujeto huyó en un vehículo Corolla de modelo atrasado, alcanzado y detenido cuando circulaba por el Boulevard Fuentes Mares. Fue identificado como Andrés Manuel V. de 18 años.

Informes de inteligencia establecen que los detenidos están vinculados al grupo delincuencial de “La Empresa” y se les atribuye participación en hechos delictivos recientes, como la agresión armada y homicidio de una persona en Riberas de Sacramento, por la posible disputa por la venta de drogas en la ciudad, principalmente cristal.

El Fiscal Francisco Martínez informó que las investigaciones se extenderán para descartar todos los eventos e hipótesis que involucren a estos detenidos.

Como resultado del operativo, fue de tres personas detenidas, tres vehículos asegurados, así como tres armas cortas calibres 9mm y .45 y un arma larga calibre .223 de las conocidas como R15.

En las próximas horas el Ministerio Público presentará a los detenidos ante un Tribunal de Control para imputarles cargos por el delito de homicidio en grado de tentativa.

Boletín


- Publicidad -