Persiste alza en precio del gas LP; subió 6.76% en cinco semanas

0
164

De acuerdo con datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), en las últimas cinco semanas aumentó hasta 1.26 pesos por kilogramo el precio del gas LP, que equivale a un 6.76 por ciento de aumento.

Este sábado, la CRE publicó la lista actualizada de precios máximos de gas LP en el país, misma que estará vigente del 5 al 11 de febrero. En ella, se reflejó un nuevo aumento en el precio del combustible que es usado en la mayoría de los hogares mexicanos.

Al cierre del año pasado, por ejemplo, el gas LP se vendía en 18.62 pesos por kilogramo en dos de los principales centros de consumo del país: la Ciudad de México y el Estado de México. Sin embargo, a partir de este domingo 5 de febrero y hasta el 11 de febrero, tendrán que pagar por la misma cantidad 19.88 pesos.

Ello significa un incremento de 1.26 pesos por kilogramo, que equivale a un alza de 6.76 por ciento en cinco semanas, lo que va de 2023. En la actualización de la semana pasada, el precio era de 19.56 pesos, es decir, 32 centavos menos.

Sin embargo, en otros estados el combustible se vende más caro, aunque el alza porcentual sea menor en lo que va del año. Por ejemplo, en el municipio de Dolores Hidalgo, en Guanajuato, hasta este sábado pagaban 20.44 pesos por kilogramo, pero a partir del domingo pagarán 20.88 pesos, 44 centavos más.

Vanguardia.com.mx


- Publicidad -