Un hombre ejecutó a su pareja y a su suegra en plena Fiscalía de Jalisco y nadie logró detenerlo

0
140

Un hombre ejecutó a su pareja y a su suegra al interior de las instalaciones de la agencia del Ministerio Público de Poncitlán, Jalisco, y las autoridades nada pudieron hacer para detenerlo.

Las víctimas, madre e hija, se encontraban en las instalaciones de la Fiscalía Regional de Poncitlán, ubicada en la esquina de Cuauhtémoc y Reforma, en la colonia Centro, para interponer una denuncia por violencia de género.

El individuo que iba ser denunciado, pareja de una de las mujeres que habían acudido a presentar la denuncia, fue señalado como el responsable de haber agredido a tiros a las víctimas frente a los ojos del personal del Ministerio Público, sin que estos pudieran hacer algo al respecto.

“Fue tan rápida la agresión que no se le pudo neutralizar”, explicó el fiscal del estado Luis Joaquín Méndez Ruiz. “Su intención era presentar una denuncia. Todo indica que por violencia familiar en contra de la pareja de la mujer más joven y hasta el interior de la agencia y les empieza a realizar detonaciones a las dos”.

La mujer de 45 años cayó muerta al fondo del inmueble, mientras que su hija, de 21, fue trasladada gravemente herida a Ocotlán para una intervención médica, aunque poco se pudo hacer pues más tarde se confirmó su fallecimiento.

El agresor, por su parte, cuyo nombre hasta el momento no ha trascendido, dejó su vehículo a media calle y logró escapar sin que ningún policía lo detuviera.

Méndez Ruiz dijo que en la oficina se encontraba personal del Ministerio Público,su auxiliar y la encargada de la delegación. Sin embargo, los policías investigadores se encontraban realizando trabajos de campo, por lo que nadie le pudo brindar protección a las víctimas.

El agresor incluso amagó al personal administrativo que se encontraba en el edificio con un arma corta, y segundos después accionó el arma contra su pareja y su suegra.

“La policía de investigación se encontraba realizando lo propio en campo, realizando diversos actos de investigación y es el personal ministerial el que es amagado por este sujeto con arma. Por la información que dan, fue tan rápida la agresión que no se le pudo de alguna manera neutralizar para evitar la agresión”.

“Ya nos abocamos a la búsqueda de este sujeto, estamos trabajando en coordinación con la Guardia Nacional. Tenemos alguna información de que el sujeto pudo haber sido visto en las inmediaciones de la zona”, amplió el fiscal.

Cada día en México son asesinadas en promedio 10 mujeres, lo que se traduce en más de 3 mil 500 por año. Buena parte de los crímenes son cometidos en el marco de una relación sentimental y la mayoría de este tipo de delitos, aproximadamente un 95 por ciento, se quedan sin resolver.

Infoabe.com


- Publicidad -