Estable la maestra que fue baleada por un alumno de 6 años en Virginia, EU

0
104

Virginia, Estados Unidos.- El pasado viernes, Abigail Zwerner estaba a la mitad de una lección de rutina en la Escuela Primaria Richneck cuando un niño de su clase, de sólo 6 años de edad, sacó una pistola de su escritorio, le apuntó directamente y disparó.

En una conferencia de prensa ayer, autoridades dijeron que no fue un accidente y que parecía haber sido un tiroteo intencional. El niño llevó un arma desde casa.

Cuando se disparó el tiro, Zwerner levantó la mano, pero la bala la atravesó y golpeó su pecho. Aunque estaba gravemente herida, sacó a los estudiantes del salón, mientras otro empleado se apresuró a entrar al aula y sujetó al niño de 6 años, dijeron las autoridades.

Sólo entonces Zwerner, de 25 años, se dirigió con esfuerzos al pasillo para buscar ayuda. Pero primero, hizo una pausa y miró hacia atrás.

“Se dio la vuelta para asegurarse de que todos los estudiantes estuvieran a salvo”, dijo Steve Drew, jefe de la Policía en Newport News, quien describió las acciones de Zwerner como heroicas e informó que la maestra está en condición estable.

“Pienso que sí salvó vidas, porque no sé qué más pudo haber pasado”.

Autoridades ofrecieron ayer el primer relato de cómo el niño obtuvo el arma, diciendo que la pistola, una Taurus de 9 milímetros, provenía de su casa, y que su madre la había comprado legalmente.

“El niño tomó esa arma de fuego, la puso en su mochila y la llevó a la escuela”, dijo Drew, citando entrevistas con el menor y su madre.

Agregó que cualquier cargo potencial se basaría en “cuáles son los hechos y lo que respalda la ley”.

El niño está recibiendo tratamiento en un centro médico. Su familia no ha sido identificada.

El inusual tiroteo ha repercutido en todo el país, despertando temores familiares en una era de repetidas balaceras escolares, al tiempo que eleva nuevos y complicados cuestionamientos sobre cómo garantizar la seguridad cuando incluso los niños más pequeños pueden llevar un arma a la escuela.

“Hemos abordado la detección de metales, el registro aleatorio y todo tipo de otras cosas en nivel secundario”, dijo George Parker III, superintendente de Escuelas Públicas de Newport News.

“Seré honesto, ¿quién estaría preparado para un escenario en el que un niño de 6 años lleva una arma cargada a la escuela y le dispara a su maestra?”.

Vanguardia.com.mx


- Publicidad -